RESEÑA | Harry Potter y la piedra filosofal

/
9 Comments
¡Muy buenas a todos, lectores!
Después de varios días de inactividad por ciertas razones, vuelvo a ponerme en serio con el blog. Y es que con el comienzo de las clases y otros asuntos varios me ha sido imposible escribir una sola entrada. ¡Ni siquiera subí ayer la Monday's Discussion de la semana! Pero bueno, estoy contento de veros de nuevo por aquí :)

En el día de hoy vengo a traeros mi reseña del asombroso libro Harry Potter y la piedra filosofal, escrito por la maravillosa y ya conocida J.K.Rowling. Boolino se ofreció a mandarme un ejemplar para la reseña y les estaré agradecido eternamente.



Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the Sorcerer's stone
Autora: J.K.Rowling
Páginas: 270
Editorial: Salamandra
Comprar: Boolino


Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos terribles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.


De verdad no sabéis lo que agradezco a Boolino que me hayan mandado este libro. Harry Potter ha formado parte de mi infancia y haber leído este libro me ha hecho recordar muy buenos momentos. Porque... Sí, yo era de los que de pequeño intentaba hacer hechizos sin ningún éxito. Pero oye, yo tan feliz por la vida.

Había visto todas las películas más de una vez, pero nunca había leído un solo libro, así que recibirlo ha sido la excusa perfecta para empezar con la saga.

De primeras, la trama está perfectamente construída. Ciertos aspectos de la historia los había olvidado por lo que me ha mantenido con la intriga hasta el final. Iba leyendo y peleándome constantemente con mi mente para averiguar qué era lo que estaba pasando a cada momento. Lo que en un principio me parecía de una manera, resultaba ser de otra y Rowling tiene una manera de enredar los sucesos que me fascina. Algo que me pasa también con Cassandra Clare.

Hablando de los personajes debo decir que los he visto algo infantiles e ingenuos. Está claro que no es lo mismo verlos en Harry Potter y las reliquias de la muerte que en este. No hay punto de comparación. Solamente no me acordaba de que fueran tan jóvenes en los inicios.

Harry no tiene la más remota idea de magia, así que cuando entra a Hogwarts todo para él es muy extraño. Se supone que es muy inteligente y un mago excelente, pero como él no sabe nada, nos podemos encontrar a Ron y a Hermione, sus mejores amigos allí, salvándole el pellejo en más de una ocasión. He echado en falta la astucia que va adquiriendo más adelante, pero siendo el primero, creo que así es como debía ser.

Hermione y Ron, sus dos amigos, son dos personajes con personalidades totalmente opuestas pero que poco a poco van a congeniar mejor llegando a convertirse en inseparables. Personalidades muy definidas.

Por otro lado, podemos ver también a personajes como Draco Malfoy, un chico que intentará hacer la vida imposible a nuestros protagonistas; Snape, profesor de Pociones; Dumbledore, director de Hogwarts y la señorita McGonagall, de la casa Gryffindor. Todos ellos con personalidades muy marcadas. Podréis sentir odio absoluto hacia algunos de ellos, lo sé...

Hechizos. Qué idea tan buena. Los nombres que la autora se inventó para hacer los hechizos me han encantado y no sería raro verme de nuevo lanzando algunos por la calle. Si véis a alguien por la calle con una varita no os asustéis, soy yo.

Las casas. En Hogwarts todos los alumnos se dividen por casas, y hay cuatro: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Cada casa posee alumnos con personalidades con determinadas características. Yo soy de Gryffindor. ¿Y vosotros?

El quidditch. De verdad, nunca había visto en ningún otro libro un deporte inventado así. Con todas sus reglas, sus diferentes "pelotas" y su particular snitch. Me ha dejado impresionado lo bien detallado que está todo. A cada momento me estaba imaginando la escena perfectamente, como si estuviera allí mismo. Deja de soñar, Alejandro. Nunca irás a Hogwarts. ¿Nos echamos un partido? Gryffindor contra vuestra casa, ¿qué decís?

Quién-tú-sabes y Quién-todos-nosotros-sabemos da mucho grima. No puedo decir: ¡Estoy deseando saber qué pasa con él en el siguiente libro! Porque yo ya me he visto las películas... Pero sí estoy ansioso por continuar leyendo y recordar los siguientes acontecimientos.


No se le puede dar menos a un libro de Harry Potter. Me ha gustado muchísimo y espero que lo leáis si no lo habéis hecho ya (raro).

P.d.: Odio a los Dursley.

Bueno, bueno... Pues hasta aquí ha llegado la reseña, potterheads. ¿Os ha gustado? ¿Vosotros a qué casa pertenecéis? ¿Os apuntaríais a un partidito de quidditch? ¡Contadme! ;)

¡Hasta la próxima!




You may also like

9 comentarios:

  1. Me encanta este libro de Harry Potter, este junto con el segundo y el tercero son mis favoritos de toda la saga. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado ^^
    Coincido contigo que hay una diferencia enorme entre Harry Potter (y sus amigos) al iniciar la saga, son más inocentes, más niños e inexpertos, a mi me gustó como evolucionaban con cada libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una saga estupenda. Como tú, 100% Gryffindor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Una reseña genial! A mi también me encantó este libro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todavía no empiezo Harry Potter pero se que lo haré muy pronto jejjje. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^ me alegro que lo leyeras, cada uno le llega el momento cuando llega :) Harry Potter forma ya parte de nuestra vida queramos o no, tanto las películas como los libro, que me encanta todo *-* Animo para seguir con los siguientes! ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro!!! Es genial ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es sin duda mi saga favorita, amo el mundo que construyó J.K.
    Me encanta como en este libro nos adentra en lo que es la magia y todo eso, le tengo mucho cariño a La piedra filosofal, pues como dije jaja es el primero, con eso basta.
    Creo que podría hablar todo el día de Harry Potter y no me cansaría jaja
    ¿Gryffindor? definitivamente no xd, Ravenclaw <3 hasta el fin xd , supongo que desde que Pottermore me puso ahí comencé a tenerle mucho cariño a esa casa, antes pensaba que era Slytherin pero bueno... jaja
    Cuídate mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Amo esta saga, me alegro que te haya encantado también :D

    ResponderEliminar
  9. Oh, soy una fan total de esta saga ! :B Harry Potter creo que fue el primer libro libro que me leí de chica y me fascinó, así que le tengo un cariño muy especial :B
    Besos !
    Pd: te sigo ;)

    ResponderEliminar

La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.