¡Hola a todos los lectores empedernidos! Os pido perdón por haber tardado tanto en subir una nueva entrada. Entre las fiestas de la ciudad y el poco tiempo que he tenido, no he tenido la oportunidad de escribiros antes.
Hoy os traigo un booktag al que me nominó Pau Smiles de La estantería de Pau Smiles. Este tag fue creado por Katytastic con motivo del lanzamiento del libro Isle of the Lost, escrito por Melissa de la Cruz, y fue traducido por el blog Finding Books. Había escuchado hablar sobre este tag y me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi, ¡así que empecemos ya!

1. La Sirenita: un personaje que está fuera de su elemento, un ''pez fuera del agua''.



Para este apartado voy a elegir a Greg Gaines, de Un final para Rachel (¡aquí tenéis la reseña!), ya que es un adolescente que intenta apartarse de todos los grupos sociales que hay en su instituto, aunque intente a su vez integrarse en todos. No encaja en ningún grupo, es ''un pez fuera del agua'' sin duda.

2. La Cenicienta: un personaje que sufra una gran transformación.



En este voy a elegir a Jude, del libro de Jandy Nelson: Te daría el mundo/sol. Jude es una chica extrovertida a la que le encanta salir por ahí con sus amigos, pero un hecho hace que las cosas cambien y cuando llegas al final te das cuenta de que ha sufrido una transformación considerable en cuanto a su actitud y manera de pensar.

3. Blancanieves: un libro cuyos personajes son muy variados.



El primer libro que ha venido a mi mente al ver este apartado es Endgame, de James Frey y Nils Johnson-Shelton. Todos sus personajes van en busca de lo mismo, pero tienen personalidades muy distintas y sus nacionalidades son muy variadas.

4. La Bella Durmiente: un libro que te durmió.



No me suelo dormir literalmente con los libros, pero he de decir que Jo... i les circumstàncies de Enric Lluch hizo que se me cayera el libro a la cara de lo aburrido y pesado que era. Carecía de trama alguna y al ser para el instituto, tuve que leerlo sí o sí. Pedidle a vuestro profesor de valenciano/catalán que no os ponga este libro, en serio. Como si tenéis que comprarle un unicornio. No lo leáis (cara triste del wa*).

5. El Rey León: un personaje que sufrió un trauma de pequeño.



En este apartado estoy completamente de acuerdo con Pau Smiles, quien eligió Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. A Charlie, cuando era pequeño, le ocurrió algo con un familiar y vive con un trauma desde entonces.

6. La Bella y la Bestia: un libro muy grande (con una bestialidad de páginas) que te intimidaba, pero cuya historia te terminó pareciendo preciosa.



He de decir que no he leído ningún libro que yo considere que tenga una bestialidad de páginas, pero por decir algo, eligiré Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras: Los instrumentos mortales 3/6). No es que sea verdaderamente largo, pero yo lo leí en inglés y tardé un tiempo en leerlo. Y OH-DIOS-MÍO. QUÉ LIBRO, QUÉ FINAL, QUÉ TODO.

7. Aladín: un personaje que consigue que se cumplan todos sus deseos, para bien o para mal.



Ari (Aristóteles) de Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo es el candidato perfecto para este apartado. Ari y Dante empiezan el libro queriendo descubrir todos los secretos del universo y conforme vaya pasando el tiempo irán descubriéndolos y cumpliendo con el propósito de hacerlo.

8. Mulán: un personaje que aparenta ser alguien que no es.



Sin duda, elegiría a Sebastian en Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal. No puedo decir nada porque se consideraría un spoiler fijo. ¡Lo siento!

9. Disney Descendants: tu villano favorito o tu personaje con moralidad ambigua preferido.



Aquí no podría haber elegido otro que no fuera Valentine, de Cazadores de Sombras también. Tiene una manera de pensar y de hacer la vida imposible a los demás (y sobretodo a la Clave) que hace que le coja cariño al final. No le cojo cariño por destrozar vidas, pero sí por el talento que tiene para hacerlo.

Bueno, y hasta aquí el booktag de hoy. ¡Decidme en los comentarios si os ha gustado y si coincidís en algún libro! ;)
Nomino a:
Ahri (mi parabatai) de El baúl de Ahri
¡Y a todo el que quiera hacerlo!
Hasta la próxima. Álex.
¡Buenas, lectores empedernidos!
Hoy os voy a reseñar la novela Un final para Rachel. Seguramente habréis escuchado hablar de este libro aunque, si aún no sabéis nada de ella, este es el lugar indicado para conocer este libro tan genial.




Título: Un final para Rachel
Autor: Jesse Andrews
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 318
ISBN: 9788415594567


SINOPSIS

Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.

OPINIÓN PERSONAL

La trama en sí me ha gustado mucho. No es la típica historia de amor que solemos ver últimamente en muchas novelas entre un chico sin problemas de ninguna clase y una chica enferma de un cáncer (o de manera inversa). El protagonista de esta historia, Greg Gaines, como bien dice la sinopsis, es un adolescente que quiere pasar desapercibido y no ser amigo de nadie pero a la vez ser amigo de todos.
Me explico: Greg piensa que para pasar la etapa de estudiante en el instituto, lo mejor que alguien puede hacer es no ser amigo de nadie pero a su vez, integrarse en todos los "grupos" que hay en él. Hablamos de musculitos, pijos, góticos, etc. Quiere ser simpático con todos, pero sin integrarse demasiado para que los demás grupos sociales no lo rechacen.

Todo cambia cuando le diagnostican a Rachel, una chica de su instituto con quien mantuvo una corta relación cuando eran más jóvenes, que tiene leucemia. La madre de Greg le pide a su hijo que intente animarla y hacerla reír, pensando que entre ellos dos todo seguía bien, pero no era así.
Debo decir que el carácter de Greg es difícil. No sabe a veces como tratar a la gente y tiene muy poco sentimiento por los demás. Se ha centrado en esa idea que tiene de olvidarse de los demás y ahora se encuentra con el problema de tener que ayudar a ésta chica enferma y no sabe como afrontarlo en un principio.

Earl es el ''mejor amigo'' de Greg, aunque éste se limite a denominarlo como su compañero de trabajo. A veces me da rabia que no les de la menor importancia a los que tiene cerca, pero bueno, es el único contra que le he visto a la novela. Con Earl hace remakes de sus películas favoritas y hay que ver las ideas que se le ocurren a este personaje. No siempre tienen sentido las cosas que hacen, pero pienso que ese es otro punto humorístico añadido en la novela. Siempre están haciendo películas.
Éste es un joven de piel oscura que vive en la casa de su madre junto a sus demás hermanos. Cada uno más problemático que el otro. Earl está cansado de todo ello y le gustaría hacer algo de provecho y no acabar como sus hermanos.

Debo decir que no era un libro que tuviera en mi lista de pendientes. Un día pasé por la tienda en busca de mi próxima lectura, y, como no tenía mucho tiempo para elegir un libro que quisiera leer, cogí éste sin prácticamente saber nada sobre él. Solamente había escuchado críticas, y no buenas. Aún así, decidí comprarlo y a mí no me ha decepcionado para nada. No me había hecho ninguna expectativa anteriormente, por lo que no me llevé ninguna sorpresa. La auténtica sorpresa fue la novela en sí.

Creo que lo más destacable de esta historia es que él narrador es el mismo Greg, el cuál se pasa la mayor parte del libro recordándonos que no sabe por qué está escribiéndolo o que si fuera por él se habría tirado ya por un acantilado o que quizá tuviéramos un gusano comiéndonos el cerebro. Ya os podéis hacer una idea.

Hay gente a la que este hecho no le ha gustado de ninguna manera, pero a mí me ha animado a seguir leyendo hasta el final. No ha sido de los mejores libros que he leído, pero si lo que queréis es pasar un rato muy divertido vuestro libro es éste, palabra. Yo me he reído a más no poder con este personaje, es un show. Desde las conversaciones que mantiene con su madre hasta los comentarios que va haciendo a lo largo de la historia pensando en por qué alguien leería ese estúpido libro son humorísticos de principio a fin. Este es un fragmento que me provocó más de una carcajada, lo puse en el ¿Qué estoy leyendo? de hace unos días (todos los derechos a Nube de tinta y a Jesse Andrews):

GREG (sonando todavía más como un perfecto imbécil): Hum..., vaya putada.

MI MADRE: Tienes razón. Tienes toda la razón del mundo. Es una putada. (Con vehemencia, lo que se hace extraño, porque los padres no suelen decir que las cosas son una putada.) Es una verdadera putada. Una inmensa putada.

GREG (tratando de dar con las palabras adecuadas, en vano): Es, hum..., es una putada monumental. (Con la esperanza de que, si sigue hablando, acabará diciendo algo que no sea una completa imbecilidad.) No veas qué putada. (Sin comentarios.) Hostia.

MI MADRE (viniéndose abajo): Es una putada. Tienes razón. Es una putada tremenda. Greg..., ay, mi pobre niño. Qué putada tan grande.

El título original de esta novela es Me and Earl and the dying girl, lo que quiere decir que la traducción en español no ha sido muy acertada. En mi opinión, con este título la gente se puede imaginar un final desde el primer momento, algo que no pasa con el título en inglés, que no transmite información ninguna. Lo añadiría a mi lista de títulos peor traducidos, seguro. Que conste que solo hablo del título, el libro en sí está traducido perfectamente (¡buen trabajo, traductora!).

Y por si esto fuera poco, ¡pronto podremos ver la película! El 12 de junio se estrenó en EE.UU. y ahora solo falta esperar hasta que llegue a la gran pantalla en España para poder verla. ¿Quién irá a verla? Ay, se me olvidaba. Un final para Rachel se escribió después de que la película con el mismo título ganara el Festival Sundance.

Por último, la valoración. Ya sé que no es el mejor libro que he leído nunca, pero ¿sabéis que os digo? A mi me ha gustado mucho y le voy a dar un 5/5 por lo real que es la situación de Greg y por la naturalidad de los hechos. No trata ningún tópico que se esté viendo últimamente y pienso que tiene ese punto original que les falta a muchos libros que hoy en día vemos publicados.

Y vosotros, ¿lo habéis leído ya? ¿Tenéis ganas de leerlo?
Espero vuestras respuestas en los comentarios y, ¡estaría genial que me recomendarais libros para leer! En estos momentos estoy leyendo La Selección y espero hacer una reseña de él próximamente.
¡Hasta la próxima y gracias por estar ahí!
Álex ;)
¡Buenas, lectores empedernidos! Hoy os quiero hablar sobre lo que estoy leyendo en estos momentos y lo que estoy a puntito de empezar. No llegamos a mitad de mes y he tenido muchas nuevas adquisiciones de las que os hablaré a final de este mes para dar comienzo al primer Book Haul del blog, por lo tanto ¡tengo mucho que leer!


Ahora mismo estoy leyendo tres libros (¡tres!) al mismo tiempo, y aunque lo llevo bien porque consigo recordar prácticamente todo lo que pasa en cada uno de los libros, me agobia porque veo que no acabo ninguno. Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que voy a leer libros uno a uno si no quiero volverme loco.


Mis libros actuales son: La evolución de Calpurnia Tate, Un final para Rachel y City of Glass (o Ciudad de Cristal) y os voy a contar un poco de qué va cada uno. Os aviso de que City of Glass es la tercera entrega de la saga de Cazadores de Sombras y en la sinopsis del mismo os podéis encontrar con spoilers, avisados estáis ja, ja, ja.


Os hablaré más adelante de cada uno de estos libros en reseñas que estoy empezando a preparar, por si queréis más información.


LEYENDO:




Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autora: Jacqueline Kelly
Páginas: 272
Editorial: Roca Editorial de Libros


SINOPSIS

Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tan to huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

OPINIÓN PERSONAL ACTUAL

Es un libro que descubrí gracias a Sebas (de El Coleccionista de Mundos) y debo decir que aunque me está gustando mucho, se me está haciendo pesado. Es un libro rápido de leer pero al que le estoy dedicando demasiado tiempo porque no me está entreteniendo como yo creía. Tenía unas expectativas que por el momento no se han cumplido. Ya veremos cuál es mi decisión en cuanto lo acabe.


Título: Un final para Rachel
Autor: Jesse Andrews
Páginas: 318
Editorial: Nube de Tinta


SINOPSIS

Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.

OPINIÓN PERSONAL ACTUAL

Un final para Rachel debo decir que es un libro que me está gustando muchísimo y éste que ha superado mis expectativas, y estoy muy contento de haberlo comprado. Greg tiene un sentido del humor que es épico y debo decir que me he reído en las cien primeras páginas del libro mucho más de lo que me he reído con los últimos cuatro que he leído. Aquí va un fragmento que me hizo muchísima gracia, aunque tampoco creo que fuera para reírse. Si lo leéis, sabréis por qué digo esto... (todos los derechos son de la editorial Nube de Tinta y Jesse Andrews):

GREG (sonando todavía más como un perfecto imbécil): Hum..., vaya putada.

MI MADRE: Tienes razón. Tienes toda la razón del mundo. Es una putada. (Con vehemencia, lo que se hace extraño, porque los padres no suelen decir que las cosas son una putada.) Es una verdadera putada. Una inmensa putada.

GREG (tratando de dar con las palabras adecuadas, en vano): Es, hum..., es una putada monumental. (Con la esperanza de que, si sigue hablando, acabará diciendo algo que no sea una completa imbecilidad.) No veas qué putada. (Sin comentarios.) Hostia.

MI MADRE (viniéndose abajo): Es una putada. Tienes razón. Es una putada tremenda. Greg..., ay, mi pobre niño. Qué putada tan grande.





Título: Ciudad de cristal (Cazadores de sombras 3)
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 544
Editorial: Planeta (Destino)


SINOPSIS


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

OPINIÓN PERSONAL ACTUAL

Con este libro no me voy a enrollar, ya que Cazadores de Sombras es de las mejores sagas que he leído y es impresionante. Sin palabras.





A PUNTO DE EMPEZAR:



Título: The Giver (El Dador de Recuerdos 1)
Autor: Lois Lowry
Páginas: 240
Editorial: Everest

SINOPSIS

Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.



Título: La chica del tren
Autora: Paula Hawkins
Páginas: 496
Editorial: Planeta

SINOPSIS
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han gustado?
¡Dejadme respuestas en los comentarios!
Álex ;)
¡Hola, lectores empedernidos!
Hoy os traigo el primer booktag que voy a hacer en el blog, ya que he sido nominado por Silvia de Happiness life, integrante de la iniciativa de Yoli (Lectora de 1994) de Bloggeros Valencianos, ¡en la cual puedo deciros que estoy!
Simplemente les estoy muy agradecido por haberme hecho este huequito en su grupo. ¡Son geniales todos!




El tag de hoy va a ser el Booktag Literario, en el que tengo que responder a unas cuantas preguntas sobre mis hábitos de lectura, gustos y demás. Así que empecemos.

1. ¿Audio-libro o libro en mano?
En este caso, tengo clarísimo que libro en mano. A veces, cuando escucho audiolibros, me duermo. No preguntéis por qué ja, ja, ja.


2. ¿Tapa blanda o tapa dura?
La mayoría de libros que tengo en mi estantería son de tapa blanda porque los veo más cómodos a la hora de leer, aunque si veo algún libro que me guste mucho y que quiera conservar, elegiría sin duda tapa dura.


3. ¿Vida real o fantasía?
Me gusta una combinación de ambas: a lo Cazadores de Sombras o Percy Jackson, aunque si tuviera que elegir entre un libro totalmente real y un libro de fantasía pura, escogería la realidad.


4. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Sin duda escogería Harry Potter, pero Crepúsculo también me gusta. De pequeño soñaba con hacer Wingardium leviosa.


5. ¿Libro prestado o comprado?
¡Ojalá todos los libros que leo sean compras hechas por mí! Con eso queda clara mi respuesta, ¿no?


6. ¿Un libro o trilogía?
Un libro autoconclusivo. Para que lea una saga o trilogía me tiene que gustar mucho la trama. Si me aburre a mitad del libro, no puedo seguir leyendo porque pienso que los libros siguientes serán iguales.


8. ¿Enfoque romántico o acción?
Son dos enfoques tan diferentes el uno del otro que no sabría elegir. Un enfoque romántico siempre está bien, un enfoque más activo...¡guau! Y una combinación de ambos... ¡Oh, dios!


9. ¿Chocolate caliente o leche? 
¡¡Chocolate caliente!! Pero no muy caliente, que me quemo.


10. ¿Leer reseña o decidir por tu cuenta?
Suelo decidir yo mismo, aunque siempre está bien saber opiniones diversas y conocer un poco mejor las historias que me gustaría empezar.


11. ¿Qué tipo de género te gusta más?
Me gusta mucho el género juvenil romántico y la acción, ¡aunque estoy deseando leer algo de suspense y policiaco...! ¿Me recomendáis algún libro con estas características?


12. ¿Clásicos o contemporáneos?
Diría que contemporáneos... Pero como tampoco he leído muchos clásicos no sabría valorar. (¡Recomendadme clásicos también!)


13. ¿Libro que te inicio a la lectura? 
La saga de Viaje al reino de la fantasía de Geronimo Stilton y el Diario de Greg.


14. Libro que estás leyendo en este momento
Me he acabado hoy mismo Un final para Rachel y he empezado Percy Jackson y el ladrón del rayo.


15. ¿Libro que NO recomendarías?
Jo... i les circumstàncies. Me lo tuve que leer en el instituto y no me gustó nada. No tiene trama ninguna, muy aburrido.


16. ¿Te gusta regalar libros? 
Me encanta regalar libros, aunque por desgracia no puedo practicar esto muy a menudo.


17. ¿Hora favorita para leer?
Suelo leer por la noche, me concentro más.


18. ¿Libro o película? 
Libro, sin duda.


19. ¿Los libros que lees te los recomiendan o sabes de su existencia?
Diría que aquí me encuentro con un 50/50. Igual me recomiendan que conozco de antes.


20. Menciona un libro que recomendarías.
- Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe.
- Te daría el mundo/sol.
- Un final para Rachel.
- Endgame.
- Saga La doctrina de la mortalidad.


Y bueno, hasta aquí el booktag de hoy. Espero que os haya gustado y ¡nos vemos en la próxima entrada!
Nomino a todos los que se animen a hacerlo ;)

¡Espero vuestros comentarios!

Siguiente booktag (#2): ¡Disney! En este he sido nominado por Pau Smiles de La estantería de Pau Smiles
¡Hola, lectores empedernidos!

Hoy os traigo en el blog el primer quiz que vamos a hacer. ¡Y va a ser del corredor del laberinto! Espero que os guste. Aquí mismo os lo dejo.

¡Decidme lo vuestros resultados en los comentarios!
Hasta la próxima,
Álex ;)

ATENCIÓN: ¡Hay información de los tres libros! ¡Cuidado con los spoilers!

¡Hola a todos! ¿Todo bien?
Hoy quiero empezar una nueva sección en el blog que venía desde hacía tiempo rondando mi mente. Se trata del aprendizaje de idiomas. Creo personalmente que los idiomas son y serán muy importantes en nuestra vida. Por lo tanto, he decidido que quiero ayudaros a todos aquellos que os gusten los idiomas (o quizá no tanto) para que vuestro aprendizaje sea lo más ameno posible y si puede ser, también divertido.

En esta entrada, me gustaría hablaros de Aprende inglés en 7 días. Un libro escrito por Ramón Campayo, campeón mundial de memoria rápida y creador de programas que ayudan a preparar a la mente para trabajar.



Título: Aprende inglés en 7 días
Autor: Ramón Campayo
Páginas: 200
Editorial: Edaf
ISBN: 8441419810

Este libro, como bien dice el autor, no es que esté hecho para Einsteins ni para superdotados, sino más bien dirigido para gente normal.

Consta de varias partes: una introducción a la teoría (en la que Campayo explica su experiencia con los idiomas y cuenta un poco cómo ha vivido en países extranjeros, por qué es importante aprender lenguas distintas a la nuestra...), tablas de verbos, vocabulario, pronombres, conjunciones, etc., y los siete días de práctica con los que se supone que sabremos defendernos en el idioma al completo.

Por supuesto, si piensas que en siete días de verdad vas a aprender un idioma lo vas a tener difícil porque primero hay un proceso de aprendizaje un poco costoso que es el de memorizar las tablas. A partir de ese momento todo irá muy fluido, ya verás.

Las tablas están compuestas por cuatro columnas: una en la que sale la palabra en inglés en negrita, otra en la que sale la pronunciación (como lo pronunciaría un español, con nuestras grafías quiero decir, sin símbolos internacionales para que sea mucho más fácil la comprensión), otra que sale la palabra en español, en negrita y en mayúsculas y por último, una que contiene una oración que complementará el significado y hará que lo memorices rápidamente.

Este es el aspecto que tienen las tablas del libro, para que os hagáis una idea.


OPINIÓN PERSONAL

Cuando yo empecé a leer este libro y a prepararme con él ya tenía algo de conocimiento de inglés y me dediqué a estudiarme las tablas y ya está. Me arrepiento de haberlo hecho. Es un libro que tienes que leer de principio a fin aunque a veces te canses un poco porque el esfuerzo valdrá la pena cuando termines. Además, la introducción (que es lo que me salté), hace que te motives más aún a continuar estudiando el idioma. Ramón Campayo tiene un gran sentido del humor y alguna sonrisilla se me ha escapado mientras leía entre líneas sus comentarios.

Creo que es un libro con el que podréis aprender mucho y con el que podréis pasar un rato divertido al tiempo que aprendéis un idioma nuevo. Pero repito, no os desaniméis si veis que tardáis más de lo que vosotros pensabais, ya que el título engaña un poco. Esforzaos al máximo y veréis buenos resultados antes de lo que imagináis.

De la misma serie de libros están publicados ya Aprende alemán en 7 días y Aprende un idioma en 7 días.

Tengo la suerte de tener ya en mis manos Aprende alemán en 7 días y estoy deseando empezar a trabajar con él. ¿Y vosotros, os animáis al reto que nos propone Campayo? ¿Ya lo habéis hecho? ¿Qué pensáis de este libro? ¡Dejadme las respuestas en los comentarios!

¡Hasta la próxima lectores, que tengáis un buen día/noche!
Álex ;)
¡Hola! ¿Cómo estáis? En el día de hoy voy a hablaros de un libro que leí hace un tiempo pero que me gustó mucho por muchas razones. Luego os explico un poco. En este caso hablamos de Cada día de David Levithan, autor de muchas novelas como: Every You, Every Me, Hold Me Closer o la conocida historia que coescribió junto a John Green cuyo título es Will Grayson, Will Grayson. Esta última no la he leído, pero ¿me la recomendáis?

 

Título: Cada día 
Autor: David Levithan
Traducción: V. M Garcia de Isusi 
Tipo: Autoconclusivo 
Nº de páginas: 285
Año de publicación: 2012 
Editorial: Molino 
ISBN: 9788427203228 

SINOPSIS 

Cada día, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso sigue una serie de normas para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de éste, Rhiannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

OPINIÓN PERSONAL 

 Antes de empezar Cada día había escuchado hablar muy bien de este autor, pero nunca antes había leído una novela suya y debo decir que no me ha decepcionado para nada. Cada día es un libro muy especial, nada parecido a todo lo que he leído en los últimos años.

Como veis, A no es una persona normal (si es que se le puede llamar así), sino que más bien es ''un alma'', o por lo menos así lo vi yo mientras lo leía. Conocía el libro desde hacía tiempo pero nunca me había animado a leerlo, no sé por qué. Y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Como dije antes, es un libro especial que superó completamente las expectativas que tenía sobre él. Un día, me animé y dije: ¿Vamos a ello? y conseguí acabármelo en un tiempo récord. Me enganchó desde el primer momento. Me he dado cuenta de que este libro está lleno de reflexiones que me dejaron maravillado.

 ''No es la persona de la que te enamoras, sino del alma de esa persona, sin importar cual sea su exterior.'' 

 Lo que más me ha gustado creo que ha sido el poder vivir la experiencia de visualizar por unos minutos la vida de todas las personas en las que A despertaba porque te hace ver la vida de muchas maneras distintas y entiendes que todos somos diferentes y que cada uno tiene su vida, sus problemas, sus pensamientos, etc. desde el punto de vista de nuestro protagonista. En diversos blogs de literatura, me he percatado de que muchos notan que cada vez que un capítulo termina, es como si empezaran un libro nuevo, y estoy completamente de acuerdo, aunque siempre sentiréis que la esencia sigue ahí y que la historia continúa porque A sigue enamorado de Rhiannon y no le importaría estar en la otra punta del universo, ya que intentaría llegar a ella costara lo que costara.

 Creo que esta novela tiene un mensaje para nosotros con lección incluida, por eso me ha gustado tanto a pesar de ser una idea un poco ficticia, pero es que trata de una historia muy original constituida por muchas tramas inferiores. Bajo mi punto de vista, para poder entender bien y disfrutar al máximo de ella tenéis que poneros en la piel de A e intentar pensar como él lo hace mientras leéis. Está claro que A no vive la vida como nosotros y puede que las primeras páginas se hagan un poco pesadas si no vamos con la mentalidad preparada de que cada día cambiará de cuerpo y lo viviremos con él. Sea el cuerpo que sea y el entorno en el que viva.

 Los demás personajes que aparecen en la historia (muy pocos al ir cambiando de cuerpo día tras día) me han gustado, pero no tanto como A. Éste intenta cada día solucionar los problemas que tiene la persona que habita en el momento para intentar hacerle la vida un poco más feliz, y eso a mi me ha gustado mucho. Puede que no salga siempre bien eso de ayudar, pero solo por el hecho de intentarlo se merece todos mis respetos. En cambio, Rhiannon tampoco es que me haya gustado tanto. Es una chica normal viviendo su vida normal y fin. Pero bueno, que no os frene a la hora de leer este hecho porque Rhiannon tiene un papel muy importante y aunque no me haya gustado tanto como A, la he disfrutado muchísimo también.

 El final no sabría decir si me gustó o no, porque... (mejor, leedlo). Sí que puedo decir que me quedé con muchas ganas de que continuara la historia pero como veis es un libro autoconclusivo y... se acabó. No hay más.

Si tuviera que darle una puntuación sobre cinco sería sin duda un 4/5. Lo recomiendo a todo el mundo, ya seáis adultos o jóvenes, seguro que no os arrepentís de leer la genial prosa de David Levithan.

 Y ahora, ¿qué me recomendáis leer? ¿Os gustaría que hiciera una reseña de algún libro en especial? ¿Qué os gustaría ver en el blog? ¡Todas las propuestas son bien recibidas! ¡Estoy preparando una sección de Idiomas y estoy ansioso por enseñárosla ya!

Álex ;)
¡Hola a todos los lectores de este blog!

Me llamo Álex y voy a dar comienzo a la vida de este blog de literatura con una reseña de la que estoy loco por hablaros: El Juego Infinito, de James Dashner, el cual forma parte de la trilogía La Doctrina de la Mortalidad.





Título: El Juego Infinito
 Autor/es: James Dashner 
Número de páginas: 352 páginas (Tapa blanda) 
Editor: Montena 
Colección: INFINITA PLUS 
Idioma: Español 
ISBN-10: 8490430942 
ISBN-13: 978-8490430941

Seguramente muchos de vosotros lo conoceréis por ser el autor de la tan conocida trilogía "El Corredor del Laberinto", pero no creo que todos sepáis de la existencia de esta impresionante trilogía también escrita por el mismo escritor, por eso me gustaría hablaros de ella.

Se trata de una serie de libros que cuentan los acontecimientos que les ocurren a tres amigos que van en busca de un ciberterrorista llamado Kaine que está causando un verdadero caos en la Red Virtual y cuyos nombres son Michael, Sarah y Bryson. Michael es un joven que tiene una capacidad extraordinaria para controlar las nuevas tecnologías y sobretodo, sabe manipularla mejor que muchos, es un hacker increíble. Éste es el personaje principal de la trilogía, aunque Sarah y Bryson lo van a acompañar durante todo su camino y harán un gran papel junto a su amigo. Sarah y Bryson también son muy buenos en cuanto a tecnología y juntos van a vivir experiencias inolvidables dentro de la Red Virtual. Aunque, puede ser que todas esas experiencias geniales tengan un límite, porque el gobierno necesita detener al jugador que está sembrando el pánico entre todos los jugadores y necesita la ayuda de Michael para conseguirlo. El gobierno está informado de las habilidades de este adolescente y piensa que puede ser clave para cazar a este desquiciado terrorista. Muchos jugadores están sufriendo por los ataques de este malechor y nada es como antes. No pueden seguir así. La Realidad Virtual ya no es un juego, es cuestión de vida o muerte.

Ya han publicado la segunda parte de El Juego Infinito en español y se llama El Juego Infinito: Revolución.

Para mi gusto, no han acertado mucho en el título al traducirlo, teniendo en cuenta el espectacular título (al menos para mí) que James Dashner le puso desde un principio: The Rule of Thoughts. Lo mismo digo con la traducción del título del primer libro, cuyo nombre en inglés es The Eye of Minds. Yo los leí desde un principio en inglés y los amé, y si tienen conocimiento del idioma estaría genial que lo leyerais así, ya que no pierde la esencia Dashner después de la traducción. La tercera parte se publicará en inglés (según la información que hay hasta ahora) el día 17 de noviembre de este mismo año. ¡Estoy ansioso por tenerlo en mis manos y conocer el final de esta trilogía! Ah, y a los que habéis leído El Juego Infinito, ¿os gustaría una reseña de Revolución? Tranquilos, sin spoilers.

Para acabar, si tuviera que darle una puntuación, sería sin duda un 4.5/5. No le pondría un cinco porque el primer libro no pude leerlo seguido por falta de tiempo y no pude disfrutarlo al máximo, pero seguro que os gusta muchísimo.

¿Vosotros ya lo habéis leído? ¿Habéis leído Revolución también? ¿Qué os han parecido?

¡Nos vemos en la próxima entrada!
Álex ;)
La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.