Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Título original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Páginas: 328
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta (México)/Simon&Schuster (EE.UU./USA)

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR

Benjamín Alire Sáenz (nació el 16 de agosto de 1954) 
en el Antiguo Picacho, Nuevo México , el cuarto de siete hijos, y se crió en una pequeña granja cerca de Mesilla, Nuevo México . Se graduó de Las Cruces High School en 1972. Ese otoño, entró en el Seminario Santo Tomás de Denver, Colorado , donde recibió una licenciatura en Filosofía y Letras en 1977. Estudió Teología en la Universidad de Lovaina , en Leuven, Bélgica desde 1977 hasta 1981.Fué sacerdote durante unos años en El Paso, Texas, antes de salir de la orden. 
En 1985, prosiguio sus estudios de Inglés y Escritura Creativa en la Universidad de Texas en El Paso , donde obtuvo una titulación en escritura creativa. Luego pasó un año en la Universidad de Iowa como estudiante de doctorado en Literatura Americana. Un año más tarde, le fue otorgada una beca Wallace E. Stegner. Durante su estancia en la Universidad de Stanford , bajo la dirección de Denise Levertov , completó su primer libro de poemas, Calendario de polvo , que ganó un American Book Award en 1992. Entró en el doctorado el programa de Stanford y continuó sus estudios por dos años más. Antes de terminar su doctorado, se trasladó de nuevo a la frontera y comenzó a enseñar en la Universidad de Texas en El Paso en el programa MFA bilingüe.



Aristotle es un adolescente que vive enojado y que tiene un hermano en prisión. Dante es el sabelotodo que tiene una forma muy especial de ver al mundo. Cuando estos dos jóvenes se encuentren por primera vez en la piscina a la que asisten parecerá que no tienen nada en común. Pero cuando los dos chicos empiecen a pasar más tiempo juntos, descubrirán que comparten una amistad especial, ese tipo de amistad que cambia la vida de la gente y que dura para siempre. Y gracias a esa amistad Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismo y las personas que quieren ser.

Creo que ya iba siendo hora de que preparara una reseña para hablaros de este tan maravilloso libro. Si lleváis siguiendo el blog desde hace tiempo, seguramente sabréis que es mi libro favorito hasta el momento y he querido releérmelo de nuevo para crear una mejor opinión sobre él, como dije en una entrada anterior.

Cuando la vi por primera vez recomendada en la comunidad de Booktube no pensé que este libro fuera e convertirse en lo que se ha convertido para mí. Veía muy buenos comentarios y decidí apuntarlo a mi lista, pero sin hacerle mucho caso. Bueno fue el día en el que lo empecé y lo acabé. Las expectativas que tenía de él las superó con creces. Nunca esperé que un libro fuera a gustarme tantísimo.

Como podemos ver en la sinopsis, Ari y Dante son la noche y el día en cuanto a personalidades, pero ese hecho no afecta en su relación y llegan a ser muy buenos amigos. Tienen gustos similares y eso hace que su amistad sea aún más fuerte.

Son dos personajes muy bien definidos con los que me he podido sentir identificado palabra sí y palabra también, porque Benjamin Alire tiene una manera de narrar tan simple pero a la vez tan profunda que te permite ponerte en la piel de éstos de una manera indescriptible. Los sientes muchísimo. Pienso lo mismo de los padres de estos dos jóvenes. Tienen un papel fundamental en la historia y si no fuera por ellos toda esta historia no sería posible seguramente. Están muy presentes en las vidas de estos dos chicos debido a la unión que hay forjada entre ellos.

La novela no tiene un momento que se pueda considerar el nudo de la historia, y es porque el libro en sí va contando los pensamientos de Ari y su vista del mundo y de los que lo rodean. En ese aspecto me recordó a Las ventajas de ser un marginado (The perks of being a wallflower), porque ocurre exactamente lo mismo.

"I hated being volunteered."

Una de las razones por las cuales este libro me encanta es que los capítulos son muy muy cortitos y la lectura se hace muy rápida y agradable. Sí es verdad que está dividido por varias partes diferentes y con bastantes capítulos en cada una de ellas, pero os aseguro que no os aburriréis en ningún momento.

Otra de las razones es que me he sentido muy identificado con Ari o Dante en distintos momentos de la lectura y creáis que no, es algo bueno. Porque parece muy real. No es una típica historia con aspectos surrealistas como muchas que encontramos actualmente. Conforme avanza la novela te percatas de que nuestros protagonistas evolucionan de una manera increíble de principio a fin y es extraordinaria la manera que Benjamin tiene de lograr ese cambio.

Como podéis imaginar, Aristóteles y Dante son diferentes al resto o al menos así se sienten, como muchos de nosotros, y la amistad que forman es asombrosa.

"The problem with my life was that it was someone else's idea."

Creo que no deberíais saber mucho más sobre esta historia, simplemente tenéis que leerla porque los secretos del universo aún están por descubrirse en vuestro mundo y con ella seréis capaces de ver y sentir mejor la luz de las estrellas cuando os acordéis de ella. Os emocionaréis y querréis recordarla siempre, porque no es un libro o una amistad difícil de olvidar.

Es un libro que mayoritariamente trata el tema del conocimiento de nosotros mismos y de nuestra identidad. Qué queremos ser y qué queremos pensar. Porque lo que hace sobretodo este libro es hacerte recapacitar sobre lo que quieres en tu vida y sobre que no todo el mundo es igual y se debe querer y respetar a cada uno como es.

"I bet you could find all the mysteries of the universe in someone else's hand."

Por todo esto y más le voy a dar esta VALORACIÓN:

5+/5

Y sí, eso significa que le doy más de un cinco sobre cinco, aunque esto teóricamente no sea posible. Creo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos y seguramente lo sea durante toda mi vida, porque ha marcado un antes y un después en mi manera de ver las cosas. Os lo recomiendo muchísimo a todos. No importa la edad que tengáis. Seguro que este libro os llegará al fondo del corazón. Simplemente perfecto. Y es por eso por lo que ha recibido tantísimos premios en estos últimos años.

Benjamin Alire Sáenz, te mereces todos mis respetos.

Espero que os haya gustado la reseña de esta historia tan especial. Ojalá todos la leáis. Si ya lo habéis hecho dejadme vuestras opiniones en los comentarios, y si tenéis ganas de leerlo también. Me encantaría saber qué pensáis de él.

¡Hasta pronto!


Y sí, ¡parece que la editorial Círculo Rojo tiene intención de colaborar con el blog!
Hoy mismo subiré una entrada con las novedades de este mes de julio, a pesar de que estamos a puntito de entrar en el mes de agosto, mes en el que también tendréis las novedades correspondientes.

Os dejo aquí debajo una imagen con link a la página oficial de la editorial mientras preparo la siguiente entrada:


¡Qué emoción! En cuanto me lleguen los títulos de Éride Ediciones y Círculo Rojo, los leeré y, cómo no, subiré reseña de las adquisiciones.

¡Hasta luego! :)


¡Buenas, lectores!
Cómo no, Plataforma Neo vuelve a traernos uno de los libros más esperados por los leyentes de habla española. Y es que este libro forma parte de una trilogía que está teniendo mucho éxito en los países anglicanos. Esta es su sinopsis en inglés, dado que en español aún no está publicada oficialmente:

Portadas en inglés y en español

 


As a general’s daughter in a vast empire that revels in war and enslaves those it conquers, seventeen-year-old Kestrel has two choices: she can join the military or get married. But Kestrel has other intentions. 


One day, she is startled to find a kindred spirit in a young slave up for auction. Arin’s eyes seem to defy everything and everyone. Following her instinct, Kestrel buys him—with unexpected consequences. It’s not long before she has to hide her growing love for Arin. 

But he, too, has a secret, and Kestrel quickly learns that the price she paid for a fellow human is much higher than she ever could have imagined. 

(Traducción hecha por mí)

Como hija de un general en un vasto imperio que se deleita en la guerra y esclaviza a aquellos conquistados, la joven Krestel de diecisiete años tiene dos opciones: alistarse en el ejército o casarse. Pero Krestel tiene otras intenciones.

Un día, se sorprende al encontrar a su alma gemela en un joven esclavo que sería subastado. Los ojos de Arin parecen desafiar todo y a todos. Siguiendo su instinto, Krestel lo compracon consecuencias inesperadas. No pasa mucho tiempo antes de que ella deba ocultar su creciente amor por Arin.

Pero él, también tiene un secreto, y Krestel aprende rápidamente que el precio que pagó por otro humano es mucho mayor que lo que ella pudo haber imaginado jamás.

********

La verdad es que este libro tiene muy buena pinta y la edición de las portadas es hermosa. Gracias a Plataforma Neo por conservar las portadas, son impresionantes. Estos son los siguientes títulos de la trilogía:

The Winner's Trilogy (La trilogía del Ganador)

Bridge of Snow/Puente de nieve (Winner's Trilogy 0.5)

The Winner's Curse/La maldición del ganador (Winner's Trilogy 1)

The Winner's Crime/El crimen del ganador (Winner's Trilogy 2)

The Winner's Kiss/El beso del ganador (Winner's Trilogy 3)


¿Les tenéis ganas a estos libros? La maldición del ganador será publicado en octubre de este mismo año, ¡así que no queda nada! ¿Los ha leído ya alguien en inglés? ¡Me gustaría tener opiniones!

¡Un abrazo!
¡Hooola!
Vengo a avisaros de que me he apuntado a una nueva iniciativa llamada Club de jóvenes bloggeros literarios o CJBL cuya administradora es Ana de La estantería de Ana (laestanteriadeana.blogspot.com.es). Son todos muy majos, pero somos unos 80 en el grupo de WhatsApp. Si os queréis unir, no tenéis más que pinchar en la imagen que os voy a dejar aquí debajo y hacer todo lo que os pone en la entrada.


Un saluuuuuuuuudo! :)

¡Hola!
Hoy os traigo una entrada express únicamente para informaros de que voy a empezar a colaborar con Éride Ediciones. Colaboración con la que estoy muy emocionado ya que es la primera que se ha ofrecido a trabajar con este blog.

Tienen libros bastante interesantes y seguramente en unos días suba una entrada publicando las novedades de la editorial. ¡Qué ilusión!

Bueno, esto es todo por hoy :) os dejo aquí abajo el logo de Éride con link a su página web para que podáis entrar e investigar un poquito sus publicaciones.



¡Aaaaaadiós! ;)



Título: Desde que te fuiste
Título original: Since you've been gone
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384
ISBN; 978-84-16429-04-2

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


No puedo decir que me haya fascinado ni que es una de las mejores novelas que he leído. Sin embargo, es bastante veraniego y fresco, ya que la trama se desarrolla en verano y muchos de los acontecimientos son ideales para estos tiempos que ahora corren. Al menos en España. ¡Qué calor!

Voy a comentar de primera mano los aspectos positivos que le veo a esta novela:
  • Como bien he dicho anteriormente, es un libro bastante fresco con el que pasarás un buen y divertido rato debido a las cosas que ocurren en él.
  • Trata un tema interesante, la desaparición de Sloane y esa intriga por saber qué ocurrirá al final, si es que consigue completar la lista. Porque, seamos realistas: ¿Nadar desnuda? No es algo que todo el mundo se atrevería a hacer. ¿Besar a un desconocido? ¡Wow!
  • Emily hace un cambio brutal de principio a fin, y eso ha hecho que me guste más.
  • Lectura de fácil comprensión, por lo que recomendaría este libro para leer en inglés.
Ahora, los aspectos negativos:
  • Primeros capítulos bastante extensos y prácticamente casi sin parones, por lo que la lectura se puede hacer pesada a veces. ¿Un capítulo con 60 páginas? Lo siento, yo no puedo con capítulos así, me agobian.
PERSONAJES

Emily es una chica muy tímida desde un principio. No puede vivir sin Sloane ni un segundo, y eso es algo que me da mucha rabia, porque parece que no tenga personalidad y que sea el perrito faldero de su amiga. Ya veis, según ella muchos la conocen por ser "la amiga de Sloane". Al principio no me gustó en absoluto porque la veía muy "pava". De vez en cuando la odiaba porque no tenía las cosas claras mientras yo lo veía todo muy fácil, pero bueno, era su personalidad...

Sloane es prácticamente lo opuesto a Emily: extrovertida, alocada y misteriosa. No aparece casi nada en todo el libro, por lo que no se puede profundizar mucho más en ella. Hay momentos en los que Emily recuerda cosas que pasaron juntas antaño, las cuáles la ayudarán a completar diversas cosas de la lista.

Frank Porter, el chico listo y guapo que encandila a todas con sus encantos. Suena bastante cursi o cliché, pero no lo es. No es el típico chulo, y además, tiene novia. Está obsesionado con que en un universo bien ordenado todo cambiaría, y ese aspecto lo caracteriza. Emily y este se harán muy buenos amigos... Ay, si Sloane supiera que Frank la está ayudando a completar la lista...


Hay un par de personajes más en la historia que representan un papel muy bueno también, pero a esos os dejo que los descubráis vosotros mismos si os animáis a leerlo.

*******

Me ha llamado la atención el hecho de que en muchos momentos del libro se mencionen nombres de lugares o establecimientos que tienen un eslogan pegadizo, como este:

<<Paraíso de los Helados. ¡Tenemos tu cucurucho soñado!>>.

En serio, es bastante divertido encontrarte en un libro algo así. Además, es algo que le encanta a Sloane.

Y ahora, cambiando un poco de tema, debo decir que la pluma de Morgan Matson la he encontrado muy cuidada y con una comprensión bien esquematizada de la vida de los adolescentes, pero desde un punto de vista quizá algo humorístico. Yo lo leí en apenas cuatro días, y porque de verdad que el principio me pareció un auténtico tostón. Luego mejora bastante.

¿El final? Quizá demasiado predecible, pero bueno, puede que os guste. Lo es, pero no al cien por cien. Todo tiene su por qué y es interesante saber por fin el resultado de todo.

Os recomiendo este libro si lo que queréis es pasar un tiempo de relax, pero con un toque de diversión. Aunque a veces, como dije antes, querríais estampar odiar a muerte a nuestra protagonista.

VALORACIÓN:
3.5/5

Le doy esta puntuación (que está bastante bien) porque para mí es un libro para pasar el rato y el cual no me ha marcado. Sí es cierto que trata el tema de la inseguridad de uno mismo, del amor, de la timidez, la locura... y engancha en ese aspecto, pero es bueno si no tienes otra cosa que leer. O eso, o quizá yo tenía las expectativas demasiado altas antes de leerlo, quién sabe. Esa es mi opinión.

¡Espero que os haya gustado la reseña! Dejadme en los comentarios qué os ha parecido si ya la habéis leído o si tenéis ganas de empezarla. ¿Vosotros seríais capaces de hacer algo de la lista de Sloane como besar a un desconocido?

Un saludo!
¡Hola, hola! ¿Cómo estáis? :)
Seguramente muchos de vosotros ya sabréis de la existencia de este tráiler porque fue publicado por 20th Century Fox el mismo día en que el de Sinsajo: Parte 2 lo fue. Si aún no lo habéis visto, aquí os lo dejo. Según he comprobado es más extenso que el original subido, por lo que tiene escenas inéditas que no se ven en otro.

Información sobre el autor de las novelas:


James Smith Dashner (Austell, Georgia, Estados Unidos, 26 de noviembre de 1972), conocido simplemente como James Dashner, es un novelista estadounidense, principalmente de fantasía y ciencia ficción. Es mayormente conocido por haber escrito la saga de The Maze Runner (2009-2015), la cual ha vendido más de 6.5 millones de unidades mundialmente. Tiene escritas o en proceso cinco sagas: The Jimmy Fincher, La Doctrina de la Mortalidad, The 13th Reality, The Infinity Ring y El corredor del laberinto (o Maze Runner).

Debo admitir que la saga La Doctrina de la Mortalidad es una pasada y no es muy conocida :( En este blog podéis ver una reseña del primer libro titulado El juego infinito. ¡Así que si os interesa os podéis pasar! ;)





Si ya lo habéis visto y además os habéis leído los libros, seguramente os hayáis dado cuenta de que muchas de las cosas que aparecen son quizá demasiado distintas al libro al que se supone que hace referencia: Las Pruebas (en España)/Prueba de Fuego (Latinoamérica). Y es que hay escenas que a mí me recuerdan a La Cura Mortal. Si esto llega a ser así, no sé cómo podrían hacer la tercera película. Pero bueno, habrá que esperar a ver el resultado.

Quizá como adaptación no sea muy buena, pero estoy seguro que como película será buenísima. Ahora, sólo falta esperar a noviembre :S ¿tenéis ganas de verla y de adentraros en el desierto de Las Pruebas junto a nuestros protagonistas?

¡Un saludo!

¡Buenas!
Os aviso de que voy a empezar a formar parte de la iniciativa Seamos seguidores que ya he visto en varios blogs y que me parece una idea genial para ayudarnos los unos a los otros a que nuestro pequeño mundo Blogger se haga cada vez más grande con nuestra ayuda.
El blog lleva activo poco más de un mes y estoy muy contento con el resultado que está teniendo y os doy las gracias a todos mis seguidores por ello, porque sin vosotros esto no sería posible y no me animaría a continuar escribiendo.

Ahora, ¿en qué consiste esta iniciativa?


Seamos seguidores es una iniciativa en la que vosotros seguís mi blog y ponéis aquí debajo en los comentarios el link al vuestro para que así pueda seguir yo los vuestros también.
Después, os lleváis esta imagen a vuestro blog en una entrada junto a una pequeña explicación como esta, para que así los que comenten os sigan y de paso os puedan seguir a vosotros.

Me gusta esta idea ya que puede ayudar a los blogs a crecer, aunque debo admitir que he tenido que darle muchas vueltas a este asunto porque, sinceramente, me gusta más que la gente me siga por el contenido que subo y no por un simple follow for follow. Pero bueno, como estamos comenzando iniciaremos esto :)

¡Así que ya sabéis! ¡Dejádme links a vuestros blogs para que os siga! Me encantaría ver los mundos que habéis creado y todos sus contenidos.

¡Hola, hambrientos! ¿Cómo estáis? Espero que todo bien :)
Hoy os traigo al blog una de las noticias más esperadas de este año 2015 y es que ¡por fin podemos disfrutar del tráiler definitivo de la cuarta y última película de Los Juegos del Hambre, basada en los libros de la espectacular autora Suzanne Collins. Ha sido publicado exactamente hoy a las 17:00h (horario español) por el canal de YouTube: The Hunger Games.

Esta entrada va a ser cortita porque no hay mucho más que decir... Simplemente que es un tráiler brutal que hace que quieras ver el resultado desde que lo empiezas hasta que llega al último segundo.

¡AQUÍ ESTÁ EL TRÁILER!


¿Vosotr@s cómo os habéis quedado después de ver el tráiler? ¿Tenéis hambre de película ya? ¡Pues la tendremos en todos los cines a partir de noviembre de este mismo año! Yo me he quedado absolutamente alucinado.

¡Nos vemos por aquí!

¡Hola, lectores! ¿Cómo estáis?
Hoy os traigo la reseña de Heima es hogar en islandés de Laia Soler, autora de Los días que nos separan. ¡Allá vamos!


Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Páginas: 358
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16256-42-6

SINOPSIS

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

Heima es hogar en islandés es un libro que desde el principio me cautivó tanto por su portada como por su título. No sabía nada sobre él y aún así decidí entrar en la lectura conjunta de la novela porque solo por esos dos factores quería leerla. No había leído siquiera la sinopsis, por lo que no me esperaba nada de todo lo que ha ocurrido de principio a fin.

El prólogo es una de las cosas que más me han gustado, y es por el simple hecho de que es el comienzo de esta bonita historia y porque empieza de una manera muy peculiar que a mí simplemente me enganchó. El hecho de que Laura, nuestra protagonista, decida marcharse a Islandia solo porque escogió una familia a la que tendría que seguir adonde fuera me pareció bastante atrevido por su parte, ya que Islandia no es que esté aquí al lado y posee un idioma bastante diferente al español, por lo que se le puede hacer algo difícil la estancia.

Laia Soler tiene una manera de narrar la historia que al principio no me gustó mucho, ya que quizá describe muchas cosas y se puede llegar a hacer algo pesado en algunos puntos de la historia, pero que va mejorando a lo largo del libro porque pasa de ser una guía turística por Islandia a ser algo totalmente distinto, mágico.

Toda la novela en sí tiene magia y turismo, pero lo dividiría en dos partes: la primera con más turismo y menos magia, y la segunda con un toque mágico pero que no pierde en ningún momento la esencia de estar en ese lugar tan exótico.

Hablemos de los personajes:
  • Laura: Es una chica que tiene acromatopsia, por lo que no puede ver los colores, solo el aura de las personas.Está harta de su vida en España y de todo lo que ocurre a su alrededor ya que últimamente su entorno está siendo bastante agobiante y agotador. No es una protagonista que me haya llegado mucho, la verdad. La veía demasiado cabezota y con las ideas muy poco claras. Luego mejora, pero no me impactó.
  • Orri: Es un joven islandés que se encuentra con Laura el primer día que llega allí y a partir de ahí empieza la historia de estos dos. Es un galán (o eso quiere creer él) y se las lleva a todas de calle. Este es el personaje más mágico de todos. Heima es el nombre que le pone a Laura porque dice que junto a ella se siente como en casa.
  • Guðjon: Este es el personaje que más me gustó de todos porque veo que es el más real y el que más siente las cosas. Ay, cuántas cosas bonitas pasan con él. Hay un punto humorístico con este chico, y es que Laura no sabe pronunciar su nombre y acaba por llamarle John, a lo que él le responde llamándola Heima.
  • Auður: No aparece durante mucho tiempo en la historia, pero se le acaba cogiendo cariño. Es una personaje muy importante. 
Laura no me hizo ver el lugar en blanco y negro, como se supone que lo describe ella, y no sé si es solo cosa mía o a vosotros también os ha pasado u os pasará. Los únicos momentos en los que me imaginaba la escena en blanco y negro era cuando describía las auras de las personas. Porque era como que era más consciente de ello.

Al principio, todos los personajes parecen ser muy simples, pero conforme la historia transcurre, te das cuenta de que no es así y de que son mucho más profundos y únicos de lo que ves a primera vista.

Como decía antes, algunas partes me han parecido una especie de road trip, y eso es algo que me ha hecho a mí personalmente tener unas ganas inmensas de visitar Islandia. Es verdad que dependiendo el momento me cansaban las descripciones tan detalladas que hacía la autora o no. Pero a pesar de eso, tenía pinta de ser maravilloso. Es más, el libro tiene una edición muy buena en la que se pueden ver distintas fotos de los lugares que la autora visitó cuando estuvo allí y son geniales, porque te haces una idea de cómo es el lugar.

No puedo decir mucho más sobre esta historia tan bonita porque sino os estaría quitando el poder de descubrir por vuestra cuenta lo más mágico de esta novela. Personalmente pensaba que era una historia bastante realística, pero luego te das cuenta de que no lo es tanto (AY, si pudiera contaros...).

Frase favorita:

"Quizás no la quería. Quizás estaba enamorado de la idea del amor, ¿sabes? De la sensación de sentirme querido y unido a alguien de una forma especial."

PUNTUACIÓN

3'5/5

Le doy esta puntuación porque aunque me ha gustado mucho, han habido partes en las que me he liado debido a la indecisión de Laura o a la manera que ha tenido Laia de darle la vuelta a las cosas en un tiempo muy reducido de tiempo. A veces pensaba que sería una cosa y luego pasaba completamente lo contrario.

Y hasta aquí la reseña de hoy :) Espero que os haya gustado y me dejéis en los comentarios que os parece a primera vista este libro y qué os ha parecido si ya lo habéis leído. ¿Tenéis vosotros también ganas de ir a Islandia?

¡Un saludo!



¡Hola! Esta va a ser la primera reseña de la tan conocida saga La Selección (con una de las ediciones más bonitas que he visto en mi vida) que vais a ver en el blog, así que allá vamos ;)


Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 240
ISBN: 9788499185286

SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

OPINIÓN PERSONAL

La Selección fue un libro que tenía ganas de leer porque todo el mundo blogger/booktuber estaba loco con esta saga y decidí que era un buen momento para empezarla si no me quería quedar atrás. No sabía prácticamente nada sobre este libro, salvo lo que podemos ver en la sinopsis, y aunque no lo viera muy del estilo de libros que suelo leer, me animé a leerlo.

Tenía unas expectativas bastante altas dado que a casi todas las personas que habían leído el libro les había encantado y yo pensaba que por algo sería, pero no llegó a cumplirlas completamente.

La trama en sí está muy bien construida. Se desarrolla en un futuro (específicamente después de una llamada Tercera Guerra Mundial) en el que los Estados Unidos se llaman básicamente Íllea y en el cual la sociedad está dividida en grupos sociales o castas que se distinguen por números.
  1. Los Unos: Realeza, clero.
  2. Los Doses: Políticos, celebridades, funcionarios y defensores.
  3. Los Treses: Educadores, científicos, escritores, arquitectos, abogados, etc.
  4. Los Cuatros: Jefes y propietarios de negocios.
  5. Los Cincos: Artistas.
  6. Los Seises: Empleados (camareros, cocineros, secretarios, etc.).
  7. Los Sietes: Trabajadores al aire libre (albañiles, jardineros, limpiadores, etc.).
  8. Los Ochos: Enfermos, fugitivos, adictos y personas sin hogar.
Por todo esto deducimos que es una distopía claramente. El hecho de que la sociedad estuviera dividida de esta manera al principio me liaba un poco porque nada más empezar, cuando comienza a contar la historia de cómo se formó Íllea, nombra a varias de estas castas y es un poco difícil poder asimilarlas tan al principio. Pero al final te acabas acostumbrando a ellas y se te hace ameno porque te las vas encontrando cada dos por tres a lo largo de la historia.

En esta época, cuando el heredero de los reyes tiene la edad para casarse, se hace una selección de treinta y cinco mujeres de entre toda Íllea, que se entregarán al príncipe e intentarán seducirlo (con su belleza, palabras o con lo que sea) con tal de poder casarse con él y llegar a convertirse en la nueva reina del país.

Opinión de los personajes:
  • America Singer: Pertenece a la casta de los Cincos y su pasión es la música y cantar. Esta joven protagonista no me ha gustado mucho en un principio porque se pasa el libro sin saber prácticamente que hacer con su corazón. Si llevárselo a la zona de la realeza junto al príncipe Maxon o a la zona de una casta inferior, a la que pertenece Aspen. Al principio no quiere presentarse porque lo ve todo una estupidez y algo superficial, una selección en la que un currículo no sirve de nada, pero finalmente lo hace pensando en su familia, ya que que ella esté allí los puede beneficiar a todos. Tiene un gran carácter y tiene puntos humorísticos a lo largo de la novela en los que me reí bastante, pero sinceramente no es que me haya entusiasmado mucho esta chica en el primer libro. A pesar de eso, tiene un punto bueno, y es que es muy valiente y sabe afrontar situaciones por muy graves que puedan ser.
  • Príncipe Maxon: Pertenece a la casta de los Unos. Este chico me da un poco de pena porque, al ser príncipe, no ha podido gozar de muchas cosas que otras castas inferiores si poseen simplemente por el hecho de ser el hijo de los reyes de Íllea. Conforme vas leyendo te das cuenta de que Maxon esconde en el fondo una historia que no aparenta tener a primera vista, y te hace pensar lo agobiante que tiene que ser llevar una vida como la suya. Definitivamente me quedaría con éste y no con el siguiente de los personajes, Aspen, el amor secreto de America antes de presentarse a la Selección y ser escogida.
  • Aspen: Pertenece a la casta de los Seises. Aspen es un joven que vive enamorado de America pero cuya personalidad a mí no me gustó. Hace una serie de comentarios y actos que, aunque intenté hacer caso omiso, no he podido olvidar aún. Será un buen problema en este triángulo amoroso.
  • Las criadas: Estas son las que ayudan a America a hacer todas las cosas que quiera y la ayudan a vestirse o prepararse para las diferentes ocasiones que le propongan. A mí me encantaron todas ellas, son muy graciosas y muy simpáticas.
Hay muchos más personajes, pero no voy a entrar en detalle en cada uno de ellos porque sino se haría eterna la reseña. Lo único que os voy a decir de más es que America hará amigas dentro del palacio con las que se llevará bien y... otras con las que no tanto.

***********

En este país no todo es tan bonito, puesto que hay Rebeldes que quieren que la realeza se venga a bajo. Hay dos tipos de Rebeldes: los del Norte y los del Sur, cada cual peor que el otro.

Me parece curioso el punto de vista desde el cuál la autora, Kiera Cass, ha querido enfocar esta historia: desde el punto de vista de la realeza y no desde el de las personas que se rebelan contra ésta, que es a lo que la mayoría de escritores de distopía nos tienen acostumbrados. Como es el caso de Los Juegos del Hambre o Divergente.

Sinceramente, a mí me ha gustado mucho la relación que mantienen Maxon y America porque parece real. Con Aspen todo me resultaba un poco falso. Perdonadme por favor los que seáis #TeamAspen.

Opinión del título:

Vale, aquí va lo que quería decir desde hacía tiempo: los títulos de cada libro de la saga están horriblemente escogidos. Lo siento, Kiera Cass. Si leísteis cada libro al tiempo que salieron publicados no tendríais problemas con ellos, pero yo que he empezado hace poco con ella, estoy replanteándome el seguirla o no porque... ¡LOS TÍTULOS TE HACEN SPOILER DE LA SAGA ENTERA! Seamos realistas. No voy a poner los títulos de los siguientes libros porque no me gustaría que si no los habéis leído aún sea yo el que os los spoilee. ¿No pensáis lo mismo? O sea, el único acertado es el primero, y porque es el primero que sino... Creo que os podría contar los cuatro libros solo con mirarlos jajaja. Pero bueno, ¿vosotr@s qué decís? ¿La continúo?

Frases que me han gustado:

"Todas las mejores personas tienen alguna clase de cicatriz."

"No, no lo estoy escogiendo a él. Ni a ti. Me estoy escogiendo a mí."

"Debería haber sabido que si alguna chica fuera a desobedecer una orden, esa serías tú."

"El amor verdadero es normalmente el menos conveniente."

Todas estas frases no son las originales de la edición en castellano, las he traducido yo mismo de la edición en inglés, pero no creo que cambien mucho. El significado sigue ahí.

PUNTUACIÓN:

4/5

Como la única pega que les veo a estos libros son los títulos, le pongo esta nota, porque en realidad la historia en sí me ha gustado mucho. Rápida de leer y de fácil comprensión una vez que estás inmers@ en la lectura. Recomendable.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y que me dejéis en los comentarios qué os ha parecido si ya lo habéis leído o si le tenéis ganas simplemente. ¡Ah! No olvidéis decirme si continúo con la saga o no, por favor. Tengo bastantes dudas porque me parece demasiado obvio el final y no sé si me puede llegar a sorprender. ¡Quiero opiniones!

¿Qué estáis leyendo vosotr@s ahora?

¡Hasta la próxima!


¡Buenas a tod@s!
 Hoy traigo al blog un nuevo booktag. El booktag de los emojis. Resulta que anteayer estaba mirando las tendencias de Twitter y me di cuenta de que era el Día Mundial de los emoticonos. Sí, de los emoticonos. Creo que nunca habría imaginado que algo como eso pudiera existir, pero bueno, dado que es verdad y que no he hecho el booktag de éstos aún, he decidido hacerlo. No me ha nominado nadie, pero al final de esta entrada nominaré a cinco blogs.

Este tag consiste en escoger los cinco emoticonos que usas con más frecuencia en la aplicación WhatsApp y nombrar un libro que te inspire el sentimiento que reproduce el emoji. No sé si me he explicado muy bien, pero comencemos :)

Primer emoticono
Como podemos ver, el emoticono se está partiendo de risa, así que voy a elegir un libro con el que me he divertido mucho. Este emoji es el primero que aparece en la pantalla, porque casi siempre estoy poniéndolo jajaja.


Escojo Un final para Rachel de Jesse Andrews porque es un libro cuyo personaje prinicipal es un show y te partes la caja con él. Me reí mucho.

Segundo emoticono


Los significados de estos emoticonos los estoy sacando yo por mi cuenta, no los he buscado por ningún sitio, así que me ceñiré a lo que pienso de ellos. Este en concreto creo que muestra sorpresa (o al menos yo lo utilizo para eso) así que voy a escoger Libro que me haya dejado con la boca abierta.


Ciudad de cristal (Cazadores de Sombras 3/6). Es un libro que te deja con intriga hasta el final, que es completamente PERFECTO porque (*spoilers*), ¿no pensáis lo mismo?

Tercer emoticono


Libro que te haya hecho llorar o que te haya entristecido.

Buscando a Alaska, John Green

No puedo explicar por qué, la verdad. Pero me hizo sentir así en algunos momentos.

Cuarto emoticono


Libro que no te haya gustado o que te haya dejado indiferente.


He elegido Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans porque, aunque me divirtiera leyéndolo, me resultó algo aburrido que todo ocurriera en un mismo lugar prácticamente y que desde un principio no tuviera una trama en sí. La protagonista principal va a la universidad y a partir de ahí pasan cosas. Interesantes, sí. Muy interesantes. Pero finalmente ni me gustó ni no me gustó, me dejó indiferente. Seguramente lea los siguientes, pero para mí ha sido un libro para pasar un tiempo agradable y ya.

Quinto emoticono

Libro que te dejó sin palabras cuando lo acabaste.


Me quedé simplemente impactado al acabar este libro. Pasan tantas cosas en tan "poco" tiempo que wow. Leedlo, porque es muy bueno.

Y hasta aquí el booktag de hoy :) Espero que os haya gustado y que me dejéis cositas bonitas en los comentarios. Voy a nominar a los siguientes blogs:






¡Hasta la próxima!

Bueno, bueno. Esta es la segunda entrada del día y os traigo un premio muy especial al que me ha nominado la guapa de Carla, aka mi parabatai, de El Baúl de Ahri y le estoy muy agradecido. Es el primer premio al que me nominan en este primer mes que llevo escribiendo en el blog y pienso que es una buena manera de que me conozcáis un poco mejor.

Si bien habéis podido comprobar, en el apartado Sobre mí aún no hay nada escrito, pero es porque aún estoy meditando y escribiendo lo que me gustaría poner ahí. Así que si queréis saber un poco más de mis gustos creo que es la ocasión perfecta. También me ha nominado al premio Best blog, del cuál subiré entrada más adelante.



REGLAS:

Responder las 10 preguntas.
Nominar a 10 blogs y avisarles.


PREGUNTAS:

- ¿Por que decidiste crear un blog? ¿De que trata?
Decidí crear un blog más que nada porque me apasiona la literatura juvenil entre otros géneros y creo que la idea de crear un blog es muy buena para incitar a otras personas, sobretodo jóvenes, a descubrir los mundos tan emocionantes que hay dentro de los libros. Mi blog, como cabía esperar, es de literatura aunque también incluyo un apartado dedicado a adaptaciones de libros, BSOs de éstas... lo que viene siendo un apartado de cine. También intento ayudar a estudiantes del idioma de Goethe, francés o inglés.

- ¿Te costo decidir el nombre del blog?
Creo que la historia del nombre del blog es algo graciosa jajajaja. Hace tiempo vi en mi timeline de Instagram una foto en la que decía que tenía que poner mi nombre sin las letras que aparecían en ella (A,L,E,N,R), y mi nombre (Alejandro) se quedó así: Jdo. Como me gustó como quedó, decidí añadirle "La estantería de..." y bueno, así surgió el nombre.

- ¿Cada cuando publicas un post?
No podría decir que subo una entrada cada cierto tiempo. Intento subir una entrada siempre que puedo para informar a mis lectores pero no sabría decir si lo hago cada día, cada dos o cada tres. Simplemente cuando me interesa que estén informados sobre algo. Es verdad que no suelo tardar más de tres días, salvo cuando aquí fueron fiestas y fue horrible para subir algo.

- Recomiéndame un libro para leer y reseñar.
Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe. Es que simplemente no puedo elegir otro, es perfectamente genial. La reseña la subiré cuando lo relea, porque creo que necesito volver a vivir este libro para hacer una buena valoración.

- ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? ¿Cual?
¡Sí! Siempre que subo entrada lo publico o en mi Twitter o en mi perfil de Google+. Me gustaría crear una página de Facebook, pero creo que un poquito más adelante.

- Si eres escritor, ¿en que te inspiras al crear tus historias? Si eres bloggero, ¿como decides el tema del día?
El año pasado comencé a escribir un libro en Wattpad (itsalecbray) llamado Siempre a tu lado, pero no he acabado muy contento con el resultado. Creo sinceramente que nada me inspiró y escribí porque creía que podía acabar siendo buena, vaya. Como bloggero, el tema del día lo decido según si tengo booktags que hacer, reseñas, hauls... Si no tengo nada, investigo por internet novedades u otras cosas que puedan interesar.

- ¿Tienes diferentes secciones en tu blog? ¿Cual es tu favorita?
Sí, tengo una sección de Idiomas, de Cine y me gustaría hacer próximamente algo relacionado con música pero ya se verá. Mi favorita diría que es la de Cine, porque ver tus libros favoritos (o simplemente libros, ¡qué digo!) adaptados a la gran pantalla es como volver a revivirlo todo y ver a tus personajes en carne y hueso es simplemente maravilloso.

- ¿Que nos recomiendas de tu blog?
Tengo varias secciones en el blog y bajo mi punto de vista cada una tiene su parte buena. Creo que eso ya depende más de lo que los lectores quieran ver en el blog, no en lo que yo opine :) ¿Vosotros, lectores, qué recomendaríais de él?

- Cuando reseñas un libro, ¿que criterio usas?
Siempre sigo los mismos pasos a la hora de reseñar un libro. Primero pongo la portada con los datos principales, luego la sinopsis, después mi opinión personal y acabo con una valoración de 0 a 5.

- Si escribes, ¿cuales de todos tus personajes es tu favorito? Si no eres escritor, ¿cuales son tus personajes favoritos ya sean en libros, películas o series?
Mi personaje favorito de Siempre a tu lado (mi novela) sería sin lugar a dudas John Tyler. Si hablo de otros libros sería seguramente Aristóteles de Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe (me vais a odiar porque en prácticamente todas mis entradas aparece este libro pero bueno je,je)

- Solo si eres escritor, ¿que libros de los que has escrito aprecias más?
Solo he escrito uno, así que elegiría ese. Pero con el que de verdad estoy emocionado es con Cambiaremos el mundo (este título es provisional), una historia que he comenzado hace poquito :D

- Recomiéndame una canción e inserta un vídeo de Youtube.
Os voy a recomendar una canción de mi grupo favorito, The Script. Esta se llama Hail Rain or Sunshine y aunque me gustaría poneros todas las canciones del mundo mundial que tienen compuestas, me quedaré con esta porque en estos momentos me hace feliz ;)



NOMINADOS:


Y hasta aquí ha llegado la entrada :) Ha sido bastante divertido contestar a las preguntas, y más porque al preguntar si era escritor no sabía qué decir, ya que poca gente sabe que tengo una novela en Wattpad, con la que no estoy muy conforme. Seguramente cambie muchas cosas más adelante, pero de momento ahí está por si la queréis leer.

¡Hasta la próxima!


¡Bueeenas, lectores empedernidos! Hace como cinco días que no subo entrada y ha sido más que nada porque estaba esperando a que los que quisierais os apuntarais a la lectura conjunta del libro Desde que te fuiste de Morgan Matson que preparo junto a Jordi de Ventajas de ser lector. De momento no hay mucha gente pero que sepáis que os podéis apuntar cuando queráis entre los días 15 de julio y 1 de agosto, que es la fecha de finalización de la LC (toda la información aquí).

Hoy os voy a traer mi reseña de la espectacular novela del aún más espectacular (y valga la redundancia) John Green: Buscando a Alaska. Debo decir que es un libro que aunque tenía ganas de leer, nunca me animaba a hacerlo. Y es que me arrepiento tanto...
Resulta que mi amigo Jordi subió su primer vídeo de Booktube hablando de las lecturas que quería hacer este verano, y una de ellas era este libro, por lo que le comenté si quería que lo leyéramos conjunto. Aceptó y ahora tenemos en nuestra memoria uno de los mejores libros que hemos leído hasta ahora. Empecemos la reseña :)



Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Páginas: 300
Editorial: Nube de tinta
Idioma: Castellano

SINOPSIS

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón.
Después: Nada volverá a ser lo mismo.

OPINIÓN PERSONAL

Buscando a Alaska es un libro que consta de dos partes (Antes y Después), como bien se ve en la sinopsis. Así que voy a deciros mi opinión también por separado para observar las diferencias.

Antes: La historia comienza con Miles, el personaje principal, un joven sin ilusión alguna. Me llama la atención la manera que John Green tiene de crear a los personajes de sus novelas, porque cada uno de ellos tiene una personalidad muy definida y tienen peculiaridades que los hacen simplemente únicos. En el caso de Miles, su peculiaridad es la constante obsesión con aprenderse las últimas palabras de personajes importantes antes de morir y su permanente búsqueda del Gran Quizá que le espera. Al ser este el narrador y al ser una historia en mi opinión tan real, sientes que estás en la piel de este personaje desde que empieza a narrar hasta que se despide.

Cuando Miles se muda al internado Culver Creek en busca de su Gran Quizá se encuentra con Chip (o el Coronel, así le llaman sus amigos), cuyo chico es su compañero de habitación. Éste no me gustó mucho en esta parte de la historia porque lo veía muy pasota y un poco estúpido con Miles. Y aunque no lo parezca a primera vista, conforme vas leyendo te das cuenta de que el Coronel es mucho más inteligente de lo que quiere aparentar.

Luego está Alaska Young, la chica que hace que Miles se pierda entre sus facciones y su personalidad tan marcada desde el primer momento en que la ve. Es tan misteriosa que eso es un punto fuerte para que el protagonista caiga rendido a sus pies. Es descarada, pero también muy inteligente, astuta. Parece la chica de la que todo el mundo se querría enamorar. Le encanta leer y tiene en su habitación una librería repleta de libros que quiere leer antes de morir.

"Tu fumas para divertirte, yo fumo para morir."

Después, hay otros personajes como Lara o Takumi, que son más secundarios, pero que crean la trama perfecta para el desarrollo de la historia. Son dos personajes que, a mí, me han gustado por el toque de humor que da al libro en ciertos momentos.

Para acabar con este apartado, voy a decir que el Antes se me hizo un poco lioso al principio porque sentía que las cosas pasaban un poco rápido y a veces no me daba tiempo a asimilar lo que estaba ocurriendo, pero cuando vas llegando al Después todo lo que has leído empieza a cobrar sentido de una manera u otra y lo enlazas todo perfectamente.

Después: Desde que empecé el libro quise saber qué pasaba en el después porque se me hacía imposible no ponerme nervioso al ver CIEN DÍAS ANTES, 83 DÍAS ANTES, 1 DÍA ANTES... y cuando llegué me sentí libre. Supe por fin que había pasado y tuve intriga hasta el último momento por saber que ocurriría a partir de ahí.

En esta parte de la novela noté un cambio en cuanto a la actitud de Miles y el Coronel sobretodo. Miles seguía siendo el mismo de siempre pero con las ideas quizá un poco más claras sobre qué puede ser su Gran Quizá, pero donde más cambio vi fue en el Coronel sin duda. Lo poco que me gustaba en el Antes, lo recompensó en el Después.

No puedo desvelar nada de lo que ocurre a partir de este momento porque sería un spoiler universal y no quiero hacer daño a vuestros corazoncitos y mentes con spoilers de cualquier tipo. Que sino la spamitis se contagia y no puede ser eso bueno (cara triste*). Lo que si que voy a decir es que ambas partes me emocionaron muchísimo a pesar de ser el día y la noche una con respecto a la otra, porque me han hecho reflexionar sobre muchas cosas.

Si bien he podido comprobar, la trama es de las más sencillas que os podáis imaginar, pero no sé qué tipo de poderes posee John Green que hace que sientas tanto la historia que hasta una piedra podría hacerte feliz si fuera narrada por él. Tiene tantas reflexiones y tanto misterio en cada una de las frases del libro que me ha hecho preguntarme de qué manera ha podido hacer que me sienta así. Su prosa es simplemente mágica.

"Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable."

Ahora que ya he leído tres novelas de John Green (Buscando a Alaska, Ciudades de Papel y Bajo la misma estrella) puedo comparar un poco unas con otras. Debo decir que en ciertos puntos de éste libro Alaska me ha recordado a Margo en Ciudades de Papel por el simple hecho de que se me hacía un misterio sin resolver. Es verdad que Bajo la misma estrella siempre ha sido uno de mis libros favoritos y no sabría decir ahora mismo si Buscando a Alaska me ha gustado igual o más que éste último. Son dos historias completamente diferentes, sí, y por eso no puedo escoger. Pero la historia de éste me ha gustado tanto y la he sentido tanto que no sé ni expresar lo que siento después de haberlo acabado.

La puntuación que le voy a dar esta vez va a ser un 5/5, y porque no puedo más. Como siempre, John Green hace que vivas una historia de la que te encantaría formar parte una y otra vez. Muy recomendable. Tenía unas expectativas bajas ya que había escuchado comentarios muy dispares en cuanto a esta novela se refiere, pero las ha superado enormemente.

Bueno, ¡y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho la reseña y espero que me dejéis vuestros comentarios por aquí bajo :) ¿Qué opináis sobre este libro? ¿Cuál es el libro de John Green que más os ha gustado? ¿Alguna recomendación? ;)

¡Un saludo!
Álex ;)
La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.