¡Hola queridos lectores!
Hoy vengo a anunciaros que a partir de mañana comienza la lectura conjunta de Eleanor & Park que he preparado en el blog.


Os explico un poco como va a funcionar:

1. El libro se comentará por Twitter con el hashtag #LCEleanoryPark, aunque debajo os dejaré un formulario por si queréis entrar a un grupo de WhatsApp con todos los que participéis. Por ahí también iremos comentando.

2. La lectura conjunta durará desde mañana día 1 de noviembre hasta el 15 del mismo mes.

3. No hay mínimo de páginas o capítulos que debáis leer por día, aunque como siempre, os recomiendo un número de páginas aproximado para que lo llevéis perfecto. En este caso, un buen número sería 30 páginas por día. Así conseguiréis acabarlo a tiempo y sin agobios, pero como dije antes, podéis ir al ritmo que queráis.

4. Había pensado hacer una especie de Hangout con todos los que participéis cuando se acabe la lectura conjunta, aunque esto dependerá del número de gente que esté interesada en hacerla. Además, si lo has leído ya, también estarás invitado al Hangout por si quieres comentarlo con nosotros.

5. Si tenéis un blog y vais a participar, podéis poner el banner de la lectura conjunta si os apetece. También, si subís reseña del libro, la publicaré en mi blog en cuanto la tengáis hecha. Me avisáis y todo arreglado.



Y bueno, esto es todo lo que necesitáis saber de momento sobre la lectura conjunta. ¡Espero que os apuntéis muchos! Lo pasaremos súper bien :)

Un saludo :D


¡Hola, lectores empedernidos! Y me diréis: ¡por fin, ya has subido entrada de Bloggers por el mundo! Y es que he estado súper liado con el viaje, la creación de Jdo por el mundo, leer... Pero bueno, aquí tenéis la lista de blogs que se han apuntado desde la última entrada. Son todos geniales.

Solo hay un problema, y es que me he visto sin tiempo para dedicarle el tiempo que cada blog merece y voy a llevarlo de otra manera que os explicaré en la siguiente entrada. El blog ha sufrido algunos cambios y durante este tiempo he estado diseñando un par de cosas para intentar llevarlo todo perfecto.

LISTA DE BLOGS:

http://recitaldehistorias.blogspot.com.es/
http://treceaullidosalaluna.blogspot.com.es/
http://mnreading.blogspot.com.ar/
http://nuncaestardeprincesa.blogspot.co.at/
http://www.eltridenteliterario.blogspot.com.es/
http://mirinconentreloslibros.blogspot.com.ar/
http://romancepasion.blogspot.co.at/
http://www.dreamingromance.blogspot.co.at/
http://losdiasoscuroslosprimerosjuegos.blogspot.com.es/
http://jeydilibros.blogspot.com.es/
carbonquemadobooks.blogspot.com

Lluvia de libros
http://descubriendolibrosinfinitos.blogspot.com.es/

http://ciudadesdelibrosperdidas.blogspot.com.es/

MUNDO GAMUSINO
https://mundogamusino.wordpress.com/

LA LIBRÓLOGA LOCA
http://lalibrologaloca.blogspot.com.ar/

TINTA NEGRA
http://www.tintaanegra.blogspot.co.at/

LIBRERIA DE SUEÑOS
http://laquesabedelibrosymas.blogspot.com.es/

CRESCENT MOON
http://cressbooks.blogspot.mx/

DOMADORES DE PALABRAS
https://domadoresdepalabras.wordpress.com/

WELCOME TO MY WORLD
http://welcome-to-izzy-world.blogspot.co.at/

¡Hola, lectores empedernidos!
Os traigo el primer Top 10 que vamos a ver en el blog, enseñándoos las portadas que a mi parecer son las más bonitas (de las que conozco, aunque igual se me pase alguna).


1. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Por supuesto, esta se merecía mi primer puesto.


2. La Elegida




3. Princesa mecánica



4. The singular and extraordinary tale of Mirror and Goliath



5. Ignite Me




6. La chica del león negro




7. La evolución de Calpurnia Tate



8. Ciudad del fuego celestial



9. Nunca digas nunca



10. Olas




¿Os parece a vosotros también que son unas portadas brillantes que te dan ganas de mirarlas una y otra vez? ¿Qué otras portadas bonitas conocéis? ¡Contadme!

¡Un saludo! :)
Nos leemos en la próxima entrada,

¡Hola de nuevo!
Ya echábais de menos las reseñas en el blog, ¿verdad? ¡Yo al menos sí!
Pero bueno, ya estamos en marcha de nuevo ya que el comienzo de curso se ha normalizado un poco y parece que hay algo más de tiempo. ¿Vosotros cómo lleváis las clases?

Yo, para intentar hacéroslo más ameno este tiempo difícil para muchos de vosotros, os voy a traer mi reseña de Amor y virtud: un libro que seguro os gustará y no os dejará indiferentes.


Nº Páginas: 353 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ADD Personas y Libros (Autopublicación) 
Lengua: EspañoI 
ISBN: 978-84-606-8899-0 (Tapa blanda)
Precio: 9,62 euros + Gastos de envío (desde web de la editorial)
Comprar: ADD Editorial

Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales, y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro... 

¡Viajamos en el tiempo, lectores!
1986. Estados Unidos de América.

En Amor y virtud nos encontramos con una gran variedad de personajes con personalidades muy distintas pero que la autora ha sabido definir a la perfección. Aquí debajo os los dejo a todos ellos para que veáis cómo los imagina la autora y cómo nos lo muestra a nosotros.


Sinceramente, tenía unas ganas inmensas de leerlo. Se trata de una autopublicación como bien podéis ver en la información principal del libro (que tenéis arriba) y solo con ver todo el diseño que la autora ha creado para los personajes, portada e incluso para su avatar o imagen de autora esas ganas se incrementaron.

En la sinopsis se nos muestra un fragmento de la historia, que según podemos observar, trata un aspecto filosófico como es el de las virtudes de Platón. Este es un punto que me llamó mucho la atención y quería ver cómo había sido capaz la autora de introducir algo así en una novela, cuanto menos, juvenil. Por esto y más, en cuanto me preguntó si quería reseñarlo, no me pude negar. Es más, me puse hasta más contento de recibir este libro que de recibir otros que me mandaron anteriormente. La trama en sí me llamaba excesivamente.

En Amor y virtud vivimos todo lo que ocurre durante un año en la vida de nuestros protagonistas y aunque no cuente con un "nudo" concreto, la lectura se hace de lo más amena. En ese aspecto me ha recordado a la saga El club de los incomprendidos o Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans. No porque la trama se parezca, pero el desarrollo de la historia sí es similar: el día a día de nuestros personajes. 

Sentiréis, reiréis y hasta incluso sufriréis en ciertos momentos. Como dije antes, los protagonistas están muy bien definidos y tienen personalidades muy distintas. Al estar escrito en tercera persona, te hace visualizar todo lo ocurrido desde varios puntos de vista que Rolly intercala de una manera estupenda. A todo esto añadidle ese eterno toque filosófico que nos presenta. Definitivamente el punto que le faltaba a la i.

Por otra parte, tenemos los personajes secundarios, igual de bien definidos que los principales, algo que no todos los autores hacen.

Este libro os gustará si os gustan las novelas contemporáneas, amenas y que os hagan soltar un pequeño suspiro cuando lo cerréis.



¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué pensáis de este libro tan particular? ¿Lo conocíais de antes? ¡Yo lo conocía gracias a algunos canales de la comunidad Booktube y Blogger! Yo estoy deseando leer la segunda parte para saber como continúa la historia. ¿Vosotros a qué esperáis para darle una oportunidad?

Aquí os dejo un par de videos promocionales que se hicieron para la primera y la segunda edición:


Y por aquí tenéis algunas redes sociales de la autora, por si queréis seguirla:


>>> Twitter <<<
>>> Página web <<<

¡Nos leemos en la siguiente entrada!


¡Hola lectores empedernidos!
Os traigo una noticia que para una personita va a ser muy buena.
La ganadora del sorteo no ha dado señales de vida.
Como lo oís.
¿Quién será el/la afortunado/afortunada esta vez?

a Rafflecopter giveaway

¡Le ha tocado a Brenda de Angie´s Home!
Muchísimas felicidades a la ganadora. Ya me he puesto en contacto con ella y espero recibir respuesta pronto.

Tienes 72h desde la publicación de esta entrada.

Hoy os tengo preparadas dos entraditas más, así que prepararos para el regreso de La estantería de Jdo. Serán una reseña de un libro que terminé ayer llamado Amor y virtud y una entrada informativa para que conozcáis los cambios que se han producido en el blog e información sobre el nuevo horario :)

Si queréis estar al tanto de todas las novedades del blog antes que nadie o conocerme un poquito más podéis seguirme en:

Twitter: @alejandrodejdo
Google+ <<< Click ahí

¡Hasta luego, lectores!



Hey! Todo bien? Hoy, para celebrar que la época más terrorífica del año se acerca, os traigo el booktag de Halloween. No me acuerdo de quién lo creo o donde lo vi porque hace tiempo que tenía esta entrada preparada pero me gustó y aquí está.

Es un booktag muy cortito que no os va a quitar ni cinco minutos de vuestro tiempo, estoy seguro. Me gustaría mucho que cuando acabárais me dijérais vuestras respuestas en los comentarios :)

1. ¿Cuál es tu libro de miedo o suspense favorito?
2. ¿Qué libro te ha dado más miedo o sensación de angustia?

Bueno, bueno... Veo que esto va siendo difícil para mí... y es que... no he leído muchos libros de suspense! Y menos de miedo... Así que voy a juntar las preguntas 1 y 2 porque en las dos coincido con el mismo libro (qué se le va a hacer...).

He elegido:
Diez negritos, de Agatha Christie


A mí personalmente no me ha dado una sensación de angustia, pero sí consiguió que me mantuviera en suspenso durante todo el libro y no veía nunca el final. Cuando creía que alguien podía ser el asesino... plof (y lo dejo ahí *intriga*).

3. ¿Cuál es tu hechicero o brujo favorito?

Magnus Bane de Cazadores de Sombras, obviamente.




4. ¿Cuál es tu vampiro favorito?


Camille Belcourt, también de la saga Cazadores de Sombras :)



5. ¿De qué personaje literario te disfrazarías?


Me vais a odiar, pero me disfrazaría de otro personaje de Cazadores de Sombras sin duda. Este sería Alec Lightwood :D





6. ¿Esto o lo otro? (opciones elegidas subrayadas)

Angeldemonio (lo siento, no puedo elegir, son demasiado para mí ambas jajajaja)
Libros de terror o suspense
Frankenstein o Drácula
Asustar o que te asusten
Vampiros o hombres lobo

Y bueno, hasta aquí ha llegado el booktag... Sé que es muy corto pero no he encontrado otro de Halloween y bueno, este tampoco está mal.

Aquí dejo a mis nominados :D
Sara de Una puerta hacia mundos de papel
Toni de Tridente literario
Jordi de Las ventajas de ser lector
Rosalia de Amanecer con los libros
Ahri de El baúl de Ahri

Nos vemos de nuevo el lunes! Vosotros qué habríais elegido en cada pregunta? Contadme!


¡Bueeenas a todos!
Sí, hoy es el día de anunciar quién es el ganador/ganadora del sorteo internacional de 15 euros en Amazon o BookDepository. Habrás sido tú el afortunado o afortunada?



AQUÍ ESTÁ :)

a Rafflecopter giveaway

Ya mismo me voy a poner en contacto con la ganadora y deberá contestarme en las próximas 72 horas. Si no da señales de vida, me veré obligado a descalificarla y habrá otro ganador.

La entrada de hoy es muy, muy rápida porque solo vengo a revelar la persona que ha ganado. Espero poder subir muy pronto ya entradas más trabajadas. Siento mucho no haber escrito mucho últimamente por aquí, pero estoy muy ajetreado y no tengo casi tiempo ni para mí.

En la próxima entrada os hablaré de tooodas las novedades que intentaré traer a esta nueva temporada del blog. Porque sí, he decidido "empezar de nuevo". Ya os digo, con el poco tiempo y demás he estado bastante ausente, pero me gustaría hablaros del nuevo horario y de unas cuantas cosas más.

Por último, muchísimas gracias por seguir el blog todos los que lo habéis hecho desde que activé el sorteo y me alegro de que os quedéis aquí en este pequeño mundo de literatura que cada vez se hace más grande. Ojalá os siga teniendo aquí durante mucho tiempo.



Por cierto, ¿os gusta el nuevo diseño de la cabecera del blog? Yo creo que no podría haber uno mejor ahora que Halloween se acerca, ¿verdad? ¿Vosotros haréis algo en Halloween? ¿Os disfrazaréis? ¿De qué? Contadme :)

Hola a todos, nephilims!
Si estáis aquí es porque os estás muriendo de ganas de poder ver la serie y debo deciros que... no os voy a hacer esperar mucho más para poder ver en primicia los primeros minutos de este trabajo que han hecho los de ABC.



Ayer fueron publicados los siete primeros minutos del primer capítulo en la pagina oficial de Cazadores de Sombras (shadowhunters.com/shadowhunterstv.com). Yo creo que quieren que muramos de hype.

AQUÍ TENÉIS LO QUE ESTÁBAIS ESPERANDO:


Los efectos especiales son muy buenos, a que sí? Me parece que han hecho un buen trabajo. Vosotros qué pensáis? Os gusta lo que veis? Qué esperáis de esta serie?

Ave atque vale


La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.