RESEÑA | La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard #1)

¡Hola de nuevo, lectores! ¿Qué tal?
¿Habéis empezado ya los exámenes en el instituto? ¿Estáis a punto de empezarlos? A mí me toca la semana que viene y estoy temblando. Supongo que irá bien pero no hay ni un solo día que me libre. Qué depresión. Menos mal que tengo muy buenas lecturas que hacen que el tiempo se me pase volando.

¿Vosotros qué leéis ahora?

Hoy os traigo la reseña de La espada del tiempo, la primera parte de la nueva saga del popular autor Rick Riordan (creador de Percy Jackson) bajo el nombre de Magnus Chase y los dioses de Asgard.




Título: La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard #1)
Título original: The Sword of Summer (Magnus Chase and the gods of Asgard)
Autor: Rick Riordan
Páginas: 480
Editorial: Montena
Precio: 16,95€
ISBN:  9788490434819
Comprar: Casa del Libro

*Colaboración con Montena*

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.



Todos sabemos que a Rick Riordan le gusta mucho tratar el tema de las mitologías, como ya pudimos comprobar en sus dos anteriores sagas. Esta vez, nos sorprende con la mitología nórdica, de la que seguro pocos habréis oído hablar. Me ha encantado conocer un poco más sobre este tema porque no es tan conocido como la mitología griega o romana, la cual me estaba empezando a cansar un poco. Necesitaba un cambio y Magnus Chase me lo ha dado. Este libro está lleno de criaturas fantásticas y dioses con formas increíbles que el autor se encarga muy bien de describir a la perfección.

No hay nada que disfrute más que la manera de escribir de Riordan. Es tan suave, fresca y cómica que te devoras el libro casi sin que te des cuenta. Te mantiene todo el tiempo atento y no hay un momento de descanso. Siempre hay más y más acción. Los personajes están muy bien definidos y es imposible no cogerles cariño, como ocurre en todos sus libros, hecho que me encanta. Magnus es adorable y tiene un sentido del humor con el que no pararás de reír. Como muchos sabréis, una de las cosas que más me gusta ver en los libros es un toque de humor. Ya pueden estar ante una peligrosa criatura que siempre te sacan un comentario ingenioso. Son aspectos que no se olvidan y permiten que la novela se quede en tu corazón.


Magnus Chase es un personaje muy característico, tanto como los anteriores protagonistas de las demás sagas. Es fuerte, valiente e inteligente, pero aquí no acaba todo: ¡su rostro es prácticamente igual al de un joven Kurt Cobain! Por otra parte, tenemos a Sam, una valquiria de origen árabe con mucho potencial; Blitzen, un enano; y Hearthstone, un elfo, los que la acompañarán en la mayor parte de su viaje por los nueve mundos en busca del único objeto que puede decir no al fin del mundo, el Ragnarok.


Este nuevo mundo que ha construido el autor es magnífico, perfectamente detallado, al igual que todos los dioses nórdicos. Recomiendo los libros de Rick Riordan a todos aquellos a los que les guste aprender mitología. Siempre es bueno adquirir conocimientos, ¡pero si se adquieren con diversión muchísimo mejor! Además, por si fuera poco, al finalizar la historia os encontraréis con un glosario en el que podréis encontrar todos y cada uno de los nombres que van apareciendo en la novela y que pueden crear cierta confusión.

Concluyendo, La espada del tiempo es un muy buen comienzo de saga y estoy deseando que se publique ya la segunda parte. Rick, ¡date prisa que estamos ansiosos! Una novela llena de magia, fantasía, acción y humor que no hay que dejar escapar.

¿Qué será de Magnus en la próxima entrega? Leedlo y comentadme qué os ha parecido. Sin duda os encantará, aunque si no es así, ponédmelo en los comentarios y hablamos un rato de él.



Y hasta aquí la reseña de hoy. ¡No olvidéis dejar un comentario si queréis! Me hace muy feliz leerlos aunque a veces no tenga el tiempo que quisiera para contestar :)

¡Un abrazo y nos leemos en la próxima entrada!


Comentarios

  1. ¡Hola! Me súper encantó este libro. Adoro Percy Jackson y este libro me recordó mucho a la primera saga de Rick, tanto por las referencias (y Annabeth, obsly) como por la personalidad del propio Magnus. Me alegra que también te haya gustado, ¡espero impaciente El martillo de Thor!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Leo tan buenas críticas sobre este autor, que temo leerme alguno de sus libros y que todas las expectativas que tengo puestas en él se queden en eso, expectativas.
    Gracias por la reseña!
    Besos, Alyssa.

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^ tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído tu reseña un poco por encima porque aún lo tengo pendiente! Espero hacerlo pronto y me alegra que te haya gustado tanto!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Admito que leí un poco por encima tu reseña, porque este libro si quiero leerlo, realmente quiero leerlo y me asusta encontrar spoilers por ahí... pero si vi que le pusiste 5 jojo
    Ya quiero leer a Magnus! :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, pero tengo aún pendiente la segunda saga del mismo autor ¡y siento que se me acumulan los libros! Espero poder avanzar pronto y leerlo cuanto antes.
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Que me acabo de encontrar tu blog, y viendo las entradas,me encontré con esta reseña, jaja, acabo de hacer una de el mismo libro *-* Me ha encantado también *-* Rick es muy gracioso con sus libros, lo que hace que el libro avance rápido y fluido, las aventuras son increíbles y las ambientaciones estupendas. ¡Saludines!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares