RESEÑA | Una corte de rosas y espinas

/
3 Comments
¡Hey, lectores! ¿Qué tal?
Hoy os traigo la reseña del primer libro de la nueva saga de la famosísima Sarah J. Maas, la cual está rompiendo las listas literarias de Estados Unidos: Una corte de rosas y espinas. Maas se hizo famosa por la saga Trono de cristal, que sigue publicándose y que va a tener nada más y nada menos que de seis libros por el momento, igual que UCDRYE.


Título: Una corte de rosas y espinas
Título original: A court of thorns and roses
Autora: Sarah J. Maas
Nº de páginas: 456 págs. 
Precio: 16,95
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: PLANETA (Cross books)
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788408155089


*En colaboración con la editorial

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Con Una corte de rosas y espinas tenía las expectativas altísimas, debido a que todo el mundo que lo había leído lo estaba poniendo por las nubes, como hacían con Trono de cristal. Y una vez más, ha alcanzado mis expectativas sin esforzarse en ello.

Yo no sé qué ocurre, pero últimamente, todos los libros que leo tienen momentos de infarto. En el caso de El nombre del viento, esto pasó al final para mí, pero en este, ocurrió al principio. Me ha encantado leer y sentir ese momento en el que la protagonista, Feyre, mataba al inmenso lobo. Está todo tan bien descrito que sientes que te encuentras en ese lugar, con ella, muerto de frío.

Al principio, no veía la trama muy clara ni sabía qué era lo que estaba ocurriendo. No le encontraba un razonamiento claro. Parecía que todo estuviera pasando para rellenar, no tenía sentido. Esto va mejorando, como no podía ser de otra manera, y sobre la mitad del libro empieza a mejorar estrepitosamente. Puede que hasta que lleguéis a ese punto se os haga la lectura un poco cuesta arriba, que es lo que me pasó a mí, pero de ninguna manera os disgustará. Quizá se os haga un poco lento, pero nada más. Sé que lo disfrutaréis.

“Pity those who don't feel anything at all.”

Feyre me ha parecido una protagonista muy fuerte que lucha por lo que quiere, a pesar de que han habido situaciones en las que no he terminado de comprenderla muy bien. Pero bueno, hay que tener en cuenta que la pobre lo está pasando mal y no empiezan a llegarle más que amenzas de seres superiores y de... Ella. Además, su deseo es volver a casa con su familia y no se lo ponen nada fácil...

La relación amorosa no me ha parecido muy creíble y creo que es porque sencillamente el amor que se nos presenta en este libro no es el que debe ser. Aparece un personaje cuyo nombre no os voy a revelar que a mí me ha encantado. Me ha parecido muchísimo más encantador que el primero del que ella se enamora. Queda dicho.

“I love you,’ he whispered, and kissed my brow. ‘Thorns and all.”

Quiero destacar el ambiente en el que se desarrolla esta historia. A mí me ha fascinado. Se reparten muy bien los territorios y cada uno sabe dónde tiene que ir y dónde no. Se dividen por cortes y los humanos están separados de los seres "mágicos". Aquí tenéis el mapa de la región:


Una cosa que también me ha llamado mucho la atención ha sido la pronunciación de los nombres. Son especiales y supongo que totalmente inventados por la autora, y ella les ha puesto una pronunciación en concreto, la cual se encuentra al final del libro. De todas maneras, os dejo aquí la guía de pronunciación para que la tengáis más a mano:

PERSONAJES: Alis: Alis, Amarantha: Amaranza, Feyre: Feyra, Lucien: Lushian, Rhysand: Riisand (Rhys: Riis), Tamlin: Tamlin

LUGARES: Prythian: Prai-ti-in, Hybern: Jaibern

OTROS: Attor: Attor, Suriel: Suriiil, Bogge: Bogui, Puca: Puka, Naga: Neigei, Calanmai: Ceileinmai 

En definitiva, leer Una corte de rosas y espinas ha sido una experiencia que sin duda repetiría. Tiene personajes mágicos (en todos los sentidos de la palabra), fuertes, astutos y una antagonista de mucho cuidado. Deberíais darle una oportunidad.


Espero que os haya gustado la reseña y... ¡nos leemos en la próxima entrada!
¡Y no os olvidéis de comentar en la entrada del Bufete de abogados! Me encantaría conocer vuestra opinión sobre la literatura tóxica.

Un abrazo,





You may also like

3 comentarios:

  1. Uf, a mí me da algo de miedo leer este libro, demasiado hype alrededor de él...
    Por ahora no voy a animarme a ello, quizás cuando baje un poco el boom del libro lo lea, sin tener tanto prejuicios :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encanado tu reseña, está muy competa y coincido en todo^^
    Besitos

    ResponderEliminar

La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.