¡Hola, lectores!
Ya no queda nada para que acabe el primer mes del año. ¡Qué rápido pasa el tiempo, ¿verdad?! Yo estoy leyendo mucho últimamente y ya llevo unos seis libros acabados este 2016. No está mal, ¿no? Espero conseguir este año el reto de Goodreads, al que me he puesto como mínimo sesenta libros. ¿Creéis que leeré esa cifra?

Hoy os traigo al blog la reseña de Cuando pasé al otro lado del muro, de William Sutcliffe.

*Ejemplar cedido por Boolino*



Título: Cuando pasé al otro lado del muro
Título original: The Wall 
Autor: William Sutcliffe 
Nº de páginas: 344 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: ALFAGUARA 
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788420414027



Joshua tiene trece años. Vive en Amarías, una pequeña ciudad próspera en lo alto de una colina, donde todas las casas son completamente nuevas. Una ciudad rodeada por un gran muro protegido por soldados. A Joshua le han enseñado que el muro es lo único que los separa de los brutales asesinos que viven al otro lado, lo único que les mantiene a salvo.Un día, buscando una pelota de fútbol que ha perdido, descubre un túnel que le lleva al otro lado. Joshua sabe que nunca tendrá otra oportunidad para descubrir lo que allí hay, sospecha que no le han contado la verdad. Sabe que si sigue adelante, todo lo que le rodea se hará añicos, pero no puede dar marcha atrás.

Cuando pasé al otro lado del muro es una novela, cuanto menos, diferente y profunda. Es un libro del cual no conocía su existencia y encontrarlo ha sido una maravilla. Quizá esperaba algo más de él, pero sin duda me ha dejado con un buen sabor de boca. Puede parecer algo infantil, pero llegados a un punto nos damos cuenta de que tiene un trasfondo más adulto que nos hace incluso reflexionar sobre varios aspectos de nuestra vida y la de los demás. Sobre nuestra sociedad.

La historia nos cuenta la historia de Joshua, un niño que vivía feliz antes y tuvo que mudarse con su madre y su odioso padrastro a Amarías al otro lado del muro, donde su vida cambia completamente. Está escrita en primera persona, por lo que el protagonista es el mismo que nos va narrando todos os hechos y sus sentimientos y pensamientos, algo que me ha gustado mucho, pues podías imaginar todo por lo que el niño estaba pasando a través de sus ojos y de una manera peculiar. Joshua es muy curioso y astuto.

El principio del libro es algo lento, como casi siempre suele ocurrir, y es que Joshua se dedica a narrarnos los sucesos tal cual ocurren y no es que haya mucho diálogo (al menos un diálogo trabajado), son más bien explicaciones de su situación a cada momento. Aún así, siempre existe el misterio y la intriga por saber qué es lo que ocurre y hay al otro lado del muro, algo que hace que te enganches hasta el extremo. Entonces, cuando este elemento aparece por fin en la historia y te das cuenta de lo que hay, tienes aún más ganas de continuar.

Los personajes ha sido uno de los elementos que más me han gustado de la novela, y es que están muy bien definidos y van adquiriendo bastante profundidad conforme vas leyendo y más momentos van sucediendo. Tienen personalidades muy marcadas y es bonito ver la evolución que sufren desde el principio hasta el final. Hay algunos que van consiguiendo más importancia conforme se llega al final.

Ellos viven en un lugar y una sociedad en la que no se respetan las diferencias y donde todo es muy difícil para sus habitantes, de alguna manera encerrados. Joshua es un niño que intentará, de todas las maneras que se le ocurran, anular esa distancia que hay entre los de una zona y los de otra con su astucia, astucia que más de una vez lo meterá en problemas. Puede que algo encuentre al otro lado del muro que lo incite a hacer lo que hace...

Si lo que queréis es buscar una lectura ligera, seguramente este no sea vuestro libro, pues se os puede hacer un poco pesado si vais con esa mentalidad. Es más profundo de lo que puede aparentar y es al llegar al final cuando debemos ponernos a pensar y reflexionar sobre todo lo que hemos leído, porque lo que este libro nos cuenta, pasa en la vida real también, queridos lectores. Seamos conscientes de ello.

Bajo mi punto de vista debemos fijarnos más en las reflexiones y pensamientos (inocentes a veces) de nuestro protagonista para saber encontrarle la magia y lo bello de Cuando pasé al otro lado del muro: un libro que me ha llegado a conquistar.



Esto ha sido todo por hoy, lectores. ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Acompañaréis a Joshua en su excursión al otro lado del muro? Llevad cuidado, ¿eh? Ya me contáis en los comentarios lo que penséis hacer.

Un abrazo ;)
¡Nos leemos!



¡Hola de nuevo, lectores! ¿Cómo lleváis la vuelta a clase?
Yo estoy adaptándome de nuevo poco a poco y disfrutando de este nuevo año que empieza seguro lleno de emociones y momentos increíbles. ¡Espero que muchas de las alegrías me las de esta comunidad blogger!

En este comienzo de año, mis dos amigos Jordi de Ventajas de ser lector y Toni de Tridente Literario hemos decidido crear una especie de reto para leer un libro con ciertas características cada mes y me encantaría mostraros cuáles han sido mis elecciones (al menos de momento).

Para empezar 2016 hemos decidido...



ENERO: LIBRO CON UN ELEMENTO MÁGICO


Para este mes he elegido La chica del león negro de Alba Quintas. Hacía bastante tiempo que quería leer esta novela y por fin le he dado una oportunidad. Ya lo he terminado y la verdad es que me ha gustado mucho, aunque quizá iba con demasiadas expectativas y no lo disfruté tanto como debería.

FEBRERO: LIBRO QUE CONTENGA AMOR



La mayoría de libros tienen algo de amor, diréis, pero supongo que la finalidad del reto de este mes es leer uno que sea prácticamente todo amor... ¿Algo así como Bajo la misma estrella quizá? En febrero seguramente lea o Enlazados de Rainbow Rowell (publicado por la editorial Alfaguara el 18 de febrero) o Violet y Finch de Jennifer Niven.

MARZO: Este mes, toca un clásico

ABRIL: ¿Serás capaz de encontrar un libro que tenga flores en la portada?

 MAYO: Libro de un autor español 

JUNIO: Una distopía 

JULIO: Un libro LGTB

 AGOSTO: Un libro de mas de 500 páginas, se acabó la excusa de "no tengo tiempo" ¡es verano!


SEPTIEMBRE: Vuelta al cole, ¿que tal un libro infantil? 


OCTUBRE: Un libro de terror 

NOVIEMBRE: Un thriller, lleno de misterio e intriga


 DICIEMBRE: Un libro de estilo navideño. 


1. Sigue los blogs creadores del reto: Ventajas de ser lector, El tridente literario y La estantería de Jdo. 

2. Queremos saber que participas en este reto. ¡Deja un comentario con tu nombre y tu blog! 

3. ¿Quieres twittear sobre el reto? Aquí tienes el hastag #12meses12retos2016.

Mira este banner ¿te gusta? ¡Ponlo en tu blog! Seguro que quedará precioso:


  4. Tu opinión es súper importante en este reto, por lo que al acabar el mes subiremos una entrada con todas las reseñas que nos mandéis, ya que serán libros diferentes pero de la misma temática. ¡Seguro que descubriremos nuevos libros! Cuando tengas la reseña, manda un email a este correo: jordire97@gmail.com (correo de Jordi de Ventajas de ser lector).

¡Un abrazo a todos!
Nos leemos en los comentarios ;)
¿Os apuntaréis? ¿Tenéis pensado un libro ya para cada mes? Yo iré diciéndoos cuál leo en una entrada especial en cada comienzo de mes.


¡Muy buenas de nuevo, lectores empedernidos!
Sé que es el primer día de clase (aunque a mí me tocara ir la semana pasada) y por eso he decidido traeros la reseña del primer libro de la saga Magisterium, escrita por Cassandra Clare (autora de Cazadores de Sombras) y Holly Black (conocida por haber escrito Las crónicas de Spiderwick). El libro en cuestión es La prueba de hierro.

¡Empecemos la reseña!



Título: La prueba de hierro (Magisterium #1)
Título original: The Iron Trial
Autoras: Cassandra Clare, Holly Black
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 14,95
Páginas: 300
Fecha de publicación: 06/11/2014 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-08-13419-0 
Código: 10099318 
Colección: Isla del Tiempo 
Traductora: Patricia Nunes Martínez

Continuación: El guante de cobre (Magisterium #2)


La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…




Primero de todo, me gustaría dar las gracias a la editorial Destino (Editorial Planeta) por haberme cedido el ejemplar de este libro tan especial.

Bueno, lectores. Bienvenidos al Magisterium.
Quizá iréis leyendo la reseña y no os apetecerá entrar en esta escuela de magia, pero estoy seguro de que cuando lleguéis al final desearéis quedaros y descubrir todos sus secretos. Sí, sí, como Callum Hunt, nuestro protagonista. Ya veréis. (Y si hay alguien que aún leyendo la reseña no lo quiera leer, que diga en los comentarios la palabra que hay escondida en la franja roja)

Alcachofa

Vaya por dios. ¿Habéis podido descifrar qué palabra hay escrita? Entonces estáis preparados para entrar en Magisterium.


La prueba de hierro es un libro que ha superado mis expectativas con creces. Es un libro al que le había echado el ojo hacía tiempo pero al que no le había dado una oportunidad. Esto se debía a los comentarios que había oído de él. Que si se parece a Harry Potter, que si no sé qué.

No voy a mentir y decir que no han habido aspectos que me han recordado muchísimo a la saga de J.K. Rowling, pero llega un momento en que encuentras en Magisterium un ambiente nuevo, una escuela nueva. Si vas con la mentalidad de que es igual a Harry Potter, probablemente lo dejes en las primeras páginas, porque son las que más se asemejan. Pero si le das una oportunidad, lo más seguro es que te sorprenda. En teoría, esta novela iba a ser un fan fiction que escribirían estas dos amigas sobre la famosa saga. Te das cuenta de ello porque la historia se desarrolla en una escuela de magia y el más malvado se llama El Enemigo de la Muerte, que se parece mucho.

El Magisterium ha conseguido fascinarme. Todos sus escenarios me han parecido increíbles y me han entrado unas ganas inmensas de asistir allí. Aún estoy esperando a que alguien me lleve con alguna excusa y luego resulte que tengo magia. Sueña, Alejandro, sueña.

Sus personajes principales están muy bien definidos y con unas personalidades muy marcadas, algo que necesito en mis lecturas para poder conectar bien con ellos y poder imaginar cuáles serán sus siguientes acciones. Tenía mucha curiosidad por saber cómo se desenvolverían estas dos autoras en un ámbito más infantil y debo decir que han conseguido un resultado magnífico. Quizá hay puntos en los que piensas que un niño de doce años no podría hablar como Hunt u otros de sus compañeros hablan, pero aún así han conseguido llevarlo muy bien.

La trama está perfectamente construída y las páginas se leen solas. No hay momento de aburrimiento. Y por si fuera poco, nos deja con un final explosivo. Un plot twist que me dejó sin palabras. Se nota que está coescrito por Cassandra Clare, reina de los epílogos y finales. Mirad que me esperaba un giro inesperado, pero es que esto... Tendríais que haber visto mi cara.

Sin duda, La prueba de hierro es un libro muy introductorio que nos va a ayudar a meternos de lleno en las siguientes entregas con ese final. Un muy buen comienzo que nos va a dar mucho de que hablar en los próximos años. Solo hay que esperar unos tres más para que terminen la saga.

En resumen: Esta novela os encantará si sois fanáticos de la magia, el misterio, los finales que te dejan con ganas de más y si os gustó Harry Potter. Un libro que tenéis que leer sí o sí.

Le pongo una puntuación de 5 sobre 5, aunque bajo mi punto de vista le ha faltado un poquito para ser perfecto. En definitiva, me ha encantado y estoy deseando tener El guante de cobre ya en mis manos.

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡Ya sabéis lo que tenéis que hacer! :)

¡Un abrazo, lectores!
Nos leemos ;D

ALEJANDRO
¡BIEN! ¡YA ESTÁN AQUÍ LOS GANADORES DEL SORTEO!
SEGURO QUE ESTÁBAIS ANSIOSOS YA POR SABER QUÉ HA OCURRIDO CON CADA PREMIO Y SI HABÉIS SIDO LOS AFORTUNADOS...

¡REPASAD A VER SI ENCONTRÁIS VUESTRO NOMBRE!
PARA QUE SE VEA QUE NO HAY TRAMPA, DEBAJO TENÉIS LOS FORMULARIOS DE RAFFLECOPTER CON TODOS LOS GANADORES QUE SALIERON ALEATORIAMENTE

SI HABÉIS SIDO LOS GANADORES DE ALGUNO DE LOS PREMIOS EN LOS QUE PONE *me lo pedís a mí*, mandadme un correo a almacamarin@gmail.com para poder facilitaros los respectivos ejemplares en papel o digital.

SI EN 48 HORAS NO HABÉIS RESPONDIDO, SE VOLVERÁ A SORTEAR.

BLOGS ORGANIZADORES:
Amor por los libros 
Libros que enganchan 
El astrolabio literario
La estantería de Jdo 



PREMIOS ESPAÑA: 

1. Un hijo, Alejandro Palomas LAURA MONTERO *pedir a Atrolabio literario*
2. Muy profundo, Ana Coello. ANDREA FLIX *pedir a Amor por los libros*
3. Abrió los ojos, ABE. SANDRA RUIZ *pedir a Amor por los libros*
4. El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo. Vicente García. LUCÍA *pedir a Amor por los libros*
5. Y si quiero ser feliz, ¿qué?, Eva Fernández Rodríguez. JUANA PANG *pedir a Lectora Fiel*
6. El último Prestél, Amador Peña Ruiz. ANA BELÉN *pedir a Lectora Fiel*
7. Sucedió en Begastri, de María Jesús Juan. CRISTINA MORENO *pedir a Atrolabio literario*
 8. Un bonsái en la Toscana, Isabel Keats. JORGE NACIDOAYER *pedir a Atrolabio literario*
9. Pecado, penitencia y expiación, Abril Camino. ANDREA PÉREZ *pedir a Atrolabio literario*
10. Cróhnicas con h, David Generoso Gil. KIRJA *me lo pedís a mí*
11. Los diez del Titanic, Nacho Montero, Cristina Mosquera y Javier Reyero. RINA RUBIO *pedir a Atrolabio literario*

PREMIOS INTERNACIONAL: 

1. La profecía de Gaia, Isabel de Navasqües y de Urquijo.(DIGITAL) MIR GARCÍA *me lo pedís a mí*
2. El instante en el que todo cambió para Lola, Connie Jett. (DIGITAL) JENNIFER *pedir a Atrolabio literario*
3. Invisible, Sandra Estévez. (DIGITAL) BECUIN *pedir a Atrolabio literario*
4. Dragon Army (x5 en digital) + (x1 EN PAPEL) MELLIN S. KENNEDY (PAPEL) DANIELA GONZÁLEZ, DESIRÉE, LAURA PRIEGO, MARIANA WHO? Y LAS PALABRAS DE TU ESTANTERÍA (DIGITAL) *pedir a Atrolabio literario*
5. Cartas a una extraña, Mercedes Pinto. (x3 digital) ESTHER ALCAIDE, ANA SILVA Y FUL *pedir a Atrolabio literario*
6. Perdiendo el control, Loles López. (DIGITAL) EVA DE YOGLAXX *pedir a Atrolabio literario*
7. Serie "Sullivan" (lote 3 libros), de Abril Camino (DIGITAL) GEMA *pedir a Atrolabio literario*
8. El destino incorpóreo + Renacer, Marcos Nieto Pallarés. (DIGITAL). ACHOCOLATADA*me los pedís a mí*
9. Recuerda que me quieres, de Wendy Davies (DIGITAL) SABRÍN *pedir a Atrolabio literario*
10. Una estrella en mi jardín, de Wendy Davies (DIGITAL) MONTSE *pedir a Atrolabio literario*
11. Vidas de tinta y papel, Miguel Ángel Jordán (DIGITAL) *pedir a Atrolabio literario*
12. Amor y virtud, Holly Haacht (DIGITAL). CRISGR *me lo pedís a mí*
13. Un bonsai en la Toscana, Isabel Keats (DIGITAL). SIHANA DASH *pedir a Atrolabio literario*
14. La culpa es de D.I.S.N.E.I, García de Saura (DIGITAL). NAZARENA *pedir a Atrolabio literario*
15. La isla del silencio, Pablo Poveda (DIGITAL). AGUSTÍN *me lo pedís a mí*
16. Ella es punk rock, Pablo Poveda (DIGITAL). FANNY BARRAZA *me lo pedís a mí*

FORMULARIO NACIONAL:

FORMULARIO INTERNACIONAL

a Rafflecopter giveaway

¿Qué? ¿Habéis ganado alguno?
¡Esperamos que os gusten todos y cada uno de ellos!
¡Felices lecturas y preparaos, que pronto seguro que habrán más sorteos!


¡Hola de nuevo mis queridísimos lectores!
Últimamente no estoy subiendo ninguna entrada y es por el poco tiempo que tengo. Ya sé que habréis leído esto más de una vez, pero es la verdad. Ojalá tuviera más tiempo que dedicarle al blog. ¡Con lo que me encanta escribir por aquí!

Hoy os traigo una reseña de un libro super especial: La profecía de Gaia, escrito por Isabel de Navasqüés y de Urquijo, una chica súper simpática que contactó conmigo para reseñar su novela. Yo ya le había echado un vistazo a su página web y a la sinopsis de su libro antes de que ella me hablara y me hizo muchísima ilusión que me fuera a ceder un ejemplar.

¡LO MEJOR ES QUE ME LO DEDICÓ!
¿No es un amor?


¡Empecemos!


Título: La profecía de Gaia (Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas #1)
Autora: Isabel de Navasqüés y de Urquijo
Páginas: 325
Editorial: UNO
Precio: 15,00

Una peculiar y plácida energía recorre La Profecía de Gaia, primera entrega de la serie de Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas, novela de literatura fantástica dirigida a jóvenes a partir de los once años. Su autora, crea un universo poblado por seres legendarios que evocan una nueva mitología fruto de una desbordante imaginación e inventiva. 
Kiso Maravillas acompañará al joven lector en un viaje asombroso por tiempos y mundos desconocidos donde encontrará personajes de fabulosas especies que le conducirán por el camino de la luz y la oscuridad. Una odisea inolvidable en el que lector y protagonista irán creciendo y madurando juntos a través de las más variadas aventuras. Descubre www.kisomaravillas.com

Ya es hora de hablar de esta mágica aventura.

La profecía de Gaia es un libro que leí sin expectativas, ya que no lo había leído mucha gente y no había visto opiniones muy diversas de él. Lo mejor: las ha superado con creces. No es una novela que me haya marcado mucho, pero tiene aspectos muy interesantes que me han hecho disfrutar de la lectura como nunca antes una novela lo había hecho.

La profecía de Gaia nos narra la historia del planeta de Kiso Maravillas, hija de Áralar Maravillas Blanca y de Kata Bel Escalofrío, nieta de Árbol Maravillas y Cian Blanca; nacida en el Planeta Aqua, perteneciente al 7º Sistema Solar de la Galaxia Nívea, Universo de Once Dimensiones. Sí, esa es la descripción que nos detalla la autora sobre este personaje. Conoceréis todo lo que ha ocurrido en Aqua hasta el momento en que Kiso nace.

Siendo sincero, me esperaba que este primer libro nos transportaría al momento en que Kiso vive, es mayor y donde de verdad empiezan las aventuras con ellas. Pero no es así. Kiso no aparece en la novela hasta el final (y lo pongo como aclaración para aquellos que pensaran como yo). La historia transcurre y os encontráis con muchos sucesos y aventuras increíbles sobretodo con las familias Maravillas y Escalofrío. Pienso que ha sido un buen comienzo para adentrarnos completamente en el mundo de Kiso y en el "por qué" de todo lo que ha ocurrido.

Este libro, sin lugar a dudas, es una clara crítica a la sociedad de hoy en día y a los problemas que estamos causando al medio ambiente entre todos. Es una especie de distopía a la que no estamos acostumbrados. No se dedica a hablarnos de los problemas que tienen las personas entre ellas, sino que nos lleva a ver lo que podrían pensar los animales de nosotros, sobretodo los marinos, en este caso. Nos lleva a ponernos en la piel de los animales que sufren por los desastres que la humanidad ocasiona. Isabel, si estás leyendo esto, me quito el sombrero ante ti por haber añadido este tema a tu novela. Gracias. Ojalá más gente lo lea y sepa sacar el significado que yo personalmente le he logrado sacar. Tenemos que cambiar esto.

Por supuesto, no podían faltar las criaturas fantásticas en esta novela. Os podréis encontrar todos los seres fantásticos marinos que queráis en La profecía de Gaia. No os asustéis si empiezan a hablaros de repente ;) Yo he conseguido comunicarme ya con unos cuantos delfines... okay, no. JAJAJAJAJAJA.

Hablando ahora de los aspectos que no me han gustado tanto podría decir que uno de ellos sería lo lenta que se me ha hecho la historia. Habían partes que me las leía en nada y menos y otras se me hacían más pesadas. Esto es porque algunas explicaciones las vi algo densas para mi gusto y aparecían muchísimos nombres y de vez en cuando me costaba relacionar unos con otros. Y... bueno, creo que eso es todo. La trama en sí me ha parecido muy bien estructurada -aunque muy, muy fantástica- y el libro en sí me ha encantado. Quizá los personajes no han terminado de llegarme del todo, pero esto es como todo, siempre habrá alguno con el que os sentiréis algo identificados.

En resumen:
Este libro os gustará si sois fanáticos de la fantasía sobretodo de los animales que hablan y si os gusta leer libros diferentes a lo que nos tienen acostumbrados. Muy recomendable.
¿Le daréis una oportunidad?


¡Un abrazo!
Dejadme lo que penséis de este libro en los comentarios :)
¡Nos leemos en la próxima entrada!



Título: Una pasión rusa
Autora: Reyes Monforte
Nº de páginas: 592 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 19,90
Editorial: ESPASA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467045178



Impredecible, bellísima y dotada de un hondo sentimiento, como la música compuesta por el genial Serguéi Prokófiev, así era Lina, su musa, su amante y su esposa. 

Nacida en Madrid en 1897, con apenas 20 años se enamoró perdidamente del que sería su marido, del hombre y también del genio. «La princesa Linette», «mi Avecilla», como la llamaba Prokófiev, comenzó junto al compositor la vertiginosa andadura que da cuerpo a esta novela, que transcurre en los grandes escenarios del siglo XX, desde el Nueva York de los rascacielos, al París de las vanguardias y el glamour, donde la pareja formaba parte del círculo más exclusivo de intelectuales y artistas: Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev... 

Los años transcurrieron luminosos hasta que Prokófiev decidió regresar a la Unión Soviética, donde pretendía consagrar el éxito cosechado en el resto del mundo. Allí, tras los dramáticos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Lina fue acusada de «espía extranjera» bajo el terror estalinista, encerrada y torturada en la siniestra Lubianka y condenada a trabajos forzados en el gulag. Solo su fortaleza, su pasión por la vida y el amor indestructible que sentía por su marido le permitieron sobrevivir. 

Desbordante de talento, fuerza y carisma, Lina Prokófiev es un asombroso personaje que, con este libro, por fin recibe el reconocimiento que merece.


Una pasión rusa nos cuenta la vida de Lina Codina, una mujer fuerte y valiente que tuvo que afrontar las desdichas que provocó una guerra utilizando la compañía de ese gran amigo al que muchos llaman amor. Sin él no podría haber conseguido lo que esta mujer consiguió. Todo por él, Prokófiev.

Tengo que agradecer inmensamente a la editorial Espasa por haberme hecho llegar un ejemplar de este libro tan especial, del cual tenía muchas expectativas que, como cabía esperar habiendo siendo escrito por esta autora tan maravillosa, Reyes Monforte, ha superado con creces. Debo decir que la edición es impresionante, con una chaquetilla con un diseño precioso y una cubierta con el mismo diseño: espectacular. Qué más se podría pedir. Sin duda, le da el toque final, el punto en la i, a esta tan buena historia.

Como habréis imaginado, se trata de una novela histórica, un género que no habéis visto antes en el blog. Mi amiga Ahri, del blog El baúl de Ahri, hizo su respectiva reseña y me cautivó, así que decidí ponerme en contacto con la editorial sin pensarlo dos veces. Nunca me había adentrado en este género y pensé que podría ser un buen comienzo. Así ha sido. Creo que es bueno que un blog literario englobe diversas temáticas y me pareció además una idea espléndida traeros algo a lo que muchos no estaréis acostumbrados.

La pluma de la autora es magnífica. Consigue que te adentres totalmente en la lectura sin perderte ni un solo detalle de la historia. Lo explica todo de una manera muy ágil que os permitirá leerla sin mayor dificultad, pues el vocabulario no es demasiado difícil de comprender, pero que no por ello deja de ser mágico. Es capaz de hacerte sentir la protagonista en todo momento, pasando por las situaciones más felices de su vida hasta las más trágicas y melancólicas.

La parte histórica está perfectamente trabajada y os será imposible no aprender nada con ella. Tiene mucha sustancia de la que poder sacar conceptos y conocimientos a más no poder. Desde admirables nombres artísticos hasta los tristes momentos de la guerra. Por eso y más, Una pasión rusa ha sido galardonada con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio. Y bien merecido que está.

Esta vez no voy a entrar en la descripción de los personajes, pues son muchos los que aparecen y lo que de verdad importa aquí es conocerlos uno mismo. Merece la pena hacerlo, ya que ninguna de mis palabras podrá hacer justicia a sus rasgos y peculiaridades.

Sin duda, esta es una novela que disfrutaréis mucho si os gusta la novela histórica, el arte y los tiempos de guerra. Una historia conmovedora y dura, hecha para aquellas personas que se esfuerzan en conseguir lo que quieren y no se rinden. Yo sé que vosotros sois de esas personas.



¿Qué me decís? ¿Le daréis una oportunidad?
¡Un abrazo! Nos leemos en la próxima entrada :)


La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.