¡Muy buenas, lectores!

SÍ. Lo que oís. Ayer mismo Esme del canal Fly like a butterfly tuvo la oportunidad de presentarnos en exclusiva la maravillosa portada de la nueva novela de Gema Bonnín (una chica encantadora) con la editorial Nocturna. Se publicará sobre el próximo 23 de mayo y tiene pinta de ser increíble. En los últimos días hemos ido recibiendo nueva información sobre Arena Roja (así se titula) y hemos podido ver la intrigante sinopsis, que aquí tenéis:


A mí me ha dejado sin palabras. Teniendo en cuenta que la editorial es Nocturna no podíamos esperar mucho menos, pues es la editorial del hype, y todos lo sabemos. Pero no me voy a enrollar más, tranquilos y tranquilas. Aquí os dejo la maravillosa y perfecta portada:





¿A vosotros qué os parece? ¡Yo creo que es muy épica!
Y bueno, mucho hablar de Gema, Esme y Nocturna, pero creo que también hay que hacer una especial mención al equipo de 5doctubre por el gran trabajo que han hecho con esta tremenda portada. Fueron los mismos que crearon la de Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, publicado por la misma editorial y que os recomiendo muchísimo leer también.

Espero que os haya gustado esta entrada de novedades. Muy pronto subiré más cosas. ¡Estad atentos! Hoy mismo subiré algo relacionado con Shadowhunters y Malec... ¡No os lo perdáis!

Un abrazo a todos. Nos leemos por aquí :)





Título: El viaje de tu vida
Autor: Andrés Pascual
ISBN: 9788401016882
Editorial: PLAZA & JANES
Fecha de Edición: 18-febrero-2016
Formato encuadernación:Tapa blanda
Número de páginas: 256


¿Quieres alcanzar tus metas y cumplir tus sueños? Acompaña a Andrés Pascual a lo largo de diez viajes en los que tú también encontrarás las claves para lanzarte a perseguir lo que amas y completar como mereces el viaje de tu vida. 

¿Vives la vida que deseas? ¿Sientes que te falta algo? «Nuestra sociedad hace que todos, en un momento u otro, vivamos una vida que no gobernamos, empujados por la inercia del trabajo, por una relación inapropiada, por el caos cotidiano, por la desidia o la frustración. »Yo vivía una vida muy cómoda, pero un buen día me miré al espejo y no me reconocí. Entonces comencé a viajar y todo cambió. »Hoy escribo este puñado de páginas para compartir contigo mis dos viajes simultáneos, el geográfico y el interior. Quiero que me acompañes y vivas como tuyas las aventuras a través de los diez fascinantes rincones del globo que me empujaron a convertirme en la persona que quería ser, para que tú también te transformes con ellas. »Diez destinos. Diez herramientas. Un único objetivo: lanzarte a perseguir las cosas que amas.»

Andrés Pascual, escritor y viajero, ha visitado cincuenta países. En ellos encontró inspiración para sus novelas y, sobre todo, valiosas enseñanzas que le guiaron en el viaje más importante de todos: el que hizo a lo más profundo de su corazón para descubrir qué amaba de verdad y redirigir su vida. Acompáñale a lo largo de diez destinos en los que tú también encontrarás las claves para lanzarte a perseguir lo que amas y completar como mereces el viaje de tu vida.


Andrés Pascual, autor de Edén, El haiku de las palabras perdidas o El compositor de tormentas vuelve con esta sorprendente novela de autoayuda: El viaje de tu vida (Nunca es tarde para perseguir lo que amas). En ella nos adentraremos en una magnífica aventura acompañando al autor y protagonista a través de diferentes lugares muy peculiares en los que aprenderemos las claves necesarias para conseguir finalmente nuestros propósitos.

Sudáfrica: Libertad. 
Tíbet: Sueños. 
Siria: Superación. 
India: Ayuda. 
Madagascar: Valor 
Etiopía: Tiempo. 
Japón: Verdad. 
Indonesia: Resistencia. 
Brasil: Ahora.

Debo decir que ha sido una lectura que me ha fascinado por completo. Nunca antes había leído un libro de autoayuda, por lo que iba con un poco de miedo al leer por si en algún momento me daba cuenta de que no era la novela que estaba buscando, pero no fue así. Me ha encantado descubrir con Andrés todos esos lugares que nombra, y por supuesto aprender las lecciones que nos enseña.

El viaje de tu vida se divide en nueve capítulos, uno para cada lugar. En cada uno de ellos hay frases con las que poder reflexionar. Estas son de él mismo o proverbios o reflexiones de conocidos autores y pensadores. Al final de cada capítulo, el autor escribe un cuaderno de bitácora en el que resume la lección que el lugar y la situación nos ha enseñado.

¿He aprovechado como debía el viaje de mi vida?

Seguro que esta es una pregunta que muchos os habréis formulado en algún momento de vuestra existencia. Yo soy bastante joven como para haberme parado a pensar siquiera en eso, aunque sí es verdad que de vez en cuando me pregunto si lo estoy aprovechando. En presente. 

Este es un libro para todos aquellos que se sientan perdidos o aquellos que vean que sus sueños no se cumplen. No se preocupen, Pascual tiene las claves del éxito justo aquí. Bueno, aquí no está bien dicho. Saldréis de donde estáis. Viajaréis y viajaréis hasta encontrar lo que de verdad queréis y vuestro verdadero yo. Nada os detendrá.

"No es sólo el mundo, pensé. A veces somos nosotros mismos los que nos impedimos soñar. Nos justificamos diciendo: , cuando la realidad es que no nos atrevemos a enfrentarnos a la verdad. Y ¿por qué? Porque sabemos que perseguir las cosas que amamos nos pedirá algún sacrificio a cambio; y optamos por esconder la cabeza y seguir dándole a la noria como un hámster."

Sin duda, es un libro que recomiendo mucho. En sus apenas 260 páginas seréis capaces de soñar y encontrar el sentido a todos y cada uno de los pasos que habéis dado y daréis en vuestras vidas. Tanto si sois jóvenes como si no, dadle una oportunidad. A mí me ha ayudado a escoger el camino correcto.

¡Mil gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar!






EDICIÓN ORIGINAL:

Título: La frontera negra
Autor: Silvestre Vilaplana
Nº de páginas: 176 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: BROMERA 
Lengua: CATALÁN 
ISBN: 9788498241648

EDICIÓN EN ESPAÑOL:

Título: La frontera negra
Nº de páginas: 184 págs. 
Editorial: ALGAR 
ISBN: 9788498454345


Una persona enterrada viva, un jove desaparegut misteriosament, una falsa sessió d´espiritisme que no resulta com s´esperava, un poble perdut a l´Amazones dominat per un ésser diabòlic i assetjat per dos homes estranys... Ha arribat l’hora. L’era més temuda està a prop i una sèrie d’esdeveniments inusuals per tot el planeta la precedeixen. Però què és la Frontera Negra? Potser seria millor no conéixer l’esgarrifosa resposta.

Una persona enterrada viva, un joven desaparecido misteriosamente, una falsa sesión de espiritismo que no resulta como se esperaba, un pueblo perdido en el Amazonas dominado por un ser diabólico y asediado por dos hombres extraños Ha llegado la hora. La era más temida está cerca y una serie de acontecimientos inusuales por todo el planeta la preceden. ¿Pero qué es la Frontera Negra? Tal vez sería mejor no conocer la temible respuesta.

La frontera negra es un libro que me mandaron leer como lectura obligatoria en el instituto y no tenía las expectativas para nada altas. Normalmente las lecturas obligatorias no me suelen gustar porque muchas carecen de trama o simplemente se hacen aburridas y pesadas al tener que leerlas en un tiempo determinado para poder hacer el correspondiente examen, pero he de decir que La frontera negra me ha sorprendido mucho.

Quizá muchxs de vosotrxs no habléis catalán y no sois capaces de leer el libro en este idioma, por ello os he puesto la edición en castellano de la editorial Algar, sello de la misma empresa, pero si supierais, sería genial que le dierais una oportunidad a este libro en su versión original, disfrutando a cada página de la pluma del autor.

Hacía tiempo que no leía un libro así. La frontera negra está llena de magia, misterio, intriga y acción. Una lectura para lectores a los que les guste lo oscuro y, me atrevo a decir, a los que les guste Cazadores de Sombras (Shadowhunters). En esta historia nos encontraremos con el demonio y su llegada al mundo de los mortales. Me ha encantado la manera que ha tenido el autor de describir cómo el ángel caído intenta entrar a través de las fronteras, que ya veréis qué son. No son simples vallas. Son algo mucho más siniestro.

La historia se va narrando desde diferentes puntos de vista y al principio puede dificultar un poco la lectura, pero me ha fascinado la manera en la que Vilaplana ha conseguido unir todos ellos al final del libro para darle un toque magnífico.

Nos encontraremos con objetos mágicos increíbles que dos de nuestros protagonistas utilizarán para derrotar a las fronteras y que seguro que os recordarán a los objetos que utilizan los nephilim en las historias de Cassandra Clare.

Por último, he de decir que el final me ha sorprendido bastante. Pensaba que ocurriría todo de otra manera y las últimas frases han conseguido que me replanteara todo lo que había leído anteriormente. Sin duda, una lectura que recomiendo mucho.

¡Mil gracias a la editorial por hacerme llegar un ejemplar de la novela!




Título: La batalla final
Título original: The Game of Lives
Autor: James Dashner
Nº de páginas: 352 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: MONTENA 
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788490435854


El mundo real y la realidad virtual se entremezclan y solo Michael puede volver a poner las cosas en su sitio antes de que sea demasiado tarde... Empieza la batalla final. Michael vivía para jugar, pero los juegos a los que jugaba ahora son demasiado reales. Hace solo unas semanas todo era divertido, sin embargo, ahora todo es demasiado peligroso. VirNet se ha convertido en un mundo catastrófico y el plan de Kaine, una inteligencia artificial, de poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos está a punto de ser completado. Si se sale con la suya conseguirá cyber-dominar el mundo y Michael y sus amigos son los únicos que pueden evitarlo. Pero antes, Michael deberá averiguar quiénes son sus amigos realmente...

La batalla final ha comenzado.

Esta última entrega de la nueva trilogía de James Dashner, autor de la famosa saga El corredor del laberinto (The Maze Runner), esta llena de acción y plot twists. Oh, sí, de los cambios radicales no os libraréis jamás si leéis libros de este escritor. Aunque en muchos libros estos cambios son buenos ya que le dan cierto toque misterioso a la novela porque nunca sabes qué puede ocurrir, no sé que me ha pasado en esta ocasión, pero no me han gustado nada los cambios que se han ido produciendo. Tenía muchísimas expectativas puestas en este libro ya que sería el desenlace de una de mis trilogías favoritas y me ha decepcionado un poco.

En sí la historia está muy bien y me ha gustado mucho, pero me esperaba mucho más viniendo del autor del que venía. Si habéis leído la saga El corredor del laberinto os habréis dado cuenta de que en cada libro ocurre una cosa totalmente distinta a la que pasa en el anterior, y aquí no cambia la cosa. Empezó increíblemente bien con la primera parte (El juego infinito) y ha ido decayendo considerablemente la calidad.

En esta ocasión, Michael y sus amigos tendrán que enfrentarse a Kaine con la intención de salvar al mundo de él y su ejército de tangentes, cuerpos humanos a los que se les ha implantado una inteligencia artificial suplantando la identidad de estos. Pero no todo es lo que parece. ¿Cómo saben si están en el mundo real o en lo que llaman el Sueño? ¿Cómo se sabe si están en un juego dentro de otro, y este dentro de otro? Además, las apariencias engañan, queridos lectores.

Por otro lado, debo decir que Dashner lo ha hecho bien en esta ocasión. Se ha dedicado más a dejarnos con una historia cerrada que nos permite enlazar todos los sucesos de los libros anteriores con este y a introducirnos un poco más a ciertos personajes profundizando en sus vidas. No creo que vayan a haber más entregas de El juego infinito.

Concluyendo, a mí me ha gustado bastante este final, a pesar de que no fuera lo que esperaba. He sufrido, me ha mantenido en vilo y lo he leído en menos que canta un gallo. La única pega que le pongo y que resumiría todo lo anterior sería la falta de realidad. En las anteriores partes me lo creí todo, pero en esta suceden tantas cosas (sobretodo chocantes, que cambian toda tu perspectiva de la historia) que se hace poco creíble.

P.D.: No os encariñéis mucho de los personajes, por favor. Es duro.




Y hasta aquí la reseña de hoy :)
¡Nos leemos en la siguiente entrada! Estoy preparando muuuchas cosas para el blog, así que estad atentos.

La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.