¡Hola, lectores!
¿Qué? ¿Disfrutando de las vacaciones? Yo estoy que me salgo. En Alicante estamos entrando ya en las Hogueras y no hay fin de semana en el que no haya fiesta o sus famosas mascletàs, algo que me encanta disfrutar. No he parado quieto y mañana daré mi primera clase particular de alemán, que espero que vaya genial. ¡Estoy algo nervioso!

Hoy os traigo la reseña de un libro increíble escrito por dos autores magníficos: Jay Kristoff (Las guerreras del loto) y Amie Kaufman (These Broken Stars). Os hablo nada más y nada menos que de Illuminae, la gran apuesta de Alfaguara (Penguin Random House).


Título: Illuminae (Expediente_01)
Autores: Jay Kristoff & Amie Kaufman
Páginas: 585
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420484907
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Comprar: Casa del libro
Precio: 19,95

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. 

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


Mirad, no sé ni por donde empezar a hablaros de Illuminae. Me ha dejado sin palabras totalmente. No es la típica historia juvenil futurística que se desarrolla en un mundo destruído por fuerzas superiores, no. Aunque a simple vista sí que dé esa sensación.

Illuminae no es una novela normal y corriente. No os encontraréis con una narración a la que estáis acostumbrados. Este libro se basa en mensajes, archivos clasificados, informes de tripulantes de las naves, audios, dibujos, e-mails, Unipedia (la Wikipedia del futuro, dejémoslo ahí) páginas en negro o incluso páginas enteras llenas de cosas sin sentido, en un principio. Puede que este hecho no le guste a todo el mundo, pero se trata de algo bastante innovador y que no encontraréis en otras novelas.

Vosotros pensaréis: 
-¿Todo mensajes y archivos? ¡Qué tostón!

A lo que yo os diré:
-No, amigos. Los dos autores son magníficos y han conseguido perfectamente atraparme entre sus líneas gracias a las conversaciones tan fluidas que han creado y a la realidad que han aportado a todas ellas. Debemos tener en cuenta que Illuminae está protagonizado principalmente por dos adolescentes, y todos sabemos el vocabulario y la manera de hablar que tenemos, cosa que aplican muy bien. Pero esto no quiere decir que el vocabulario sea explícito, ni mucho menos. Ya sabréis el por qué si lo leéis, pero todo aquel lenguaje soez se encuentra tachado y tenemos que darle rienda suelta a nuestra imaginación.


Por otra parte, os encontraréis con una edición magnífica. No he estado trabajando en el diseño de este libro, pero estoy seguro de que no ha sido nada fácil y de que ha costado muchísimo de hacer. Desde aquí les doy mi más sincera enhorabuena a todos los integrantes de Penguin por hacer este increíble trabajo. Han conseguido pasarlo del inglés al español sin que se perdiera un detalle.

Hablando de la trama, hay que decir que no es que sea demasiado innovadora, pero sí contiene aspectos innovadores, como el AIDAN, una inteligencia artificial oscura y con voz propia, algo que le da un toque espléndido a la historia. De todas maneras, la falta de trama se ve compensada con la forma en la que está llevada y todos los detalles que tiene.



No me cansaré de decirlo: es un trabajazo y un libro que os encantará leer, sobretodo a aquellos que sean amanes de la tenología, las naves y todo aquello relacionado con lo futurista. Un poco como Star Wars pero con personajes adolescentes que deberán madurar si lo que quieren es sobrevivir en un espacio exterior a kilómetros de sí.



¿Le daréis una oportunidad? ¡Decidme que sí!
Ponedme vuestra opinión en los comentarios :)

Y de paso, os recuerdo que ya está subido el primer vídeo del canal que acompañará a este blog: Alec Stormweather. ¡Aquí lo tenéis! https://www.youtube.com/watch?v=5KuQFX6I_9g

¡Un abrazo!
¡Hey, lectores! ¿Cómo os va?

Yo hoy terminado todos mis exámenes y por fin voy a poder dedicarle un poquito más de tiempo al blog y al... ¿nuevo canal de BookTube? ¡Pues sí! ¡Así es! En esta entrada tan especial os traigo el primer vídeo que he subido, en el que os hago una pequeña introducción de lo que será el canal, os hablo un poquito de mí y por supuesto de la preciosa iniciativa en la que he comenzado a participar hace poco relacionada con Cazadores de Sombras.

Estoy muy feliz porque mi blog cumplió un añito hace dos días y pensé que no había mejor manera de celebrarlo que compartiendo con vosotros la inauguración del canal complementario a este blog. Se llama Alec Stormweather (ya explico por qué en el vídeo) y en él haré todo lo que no se puede (o mejor dicho: no es cómodo) hacer por aquí. Espero que disfrutéis del vídeo y que os suscribáis si aún no lo hacéis.¡Mil gracias a todos por estar ahí! Muchos desde el principio. En un año hemos conseguido ser más de 600 y esto, para mí, es increíble, lectores. No os imagináis lo feliz que estoy.

Puede que haya estado un poco ausente en los últimos meses, pero ahora se acerca el verano y pienso darlo todo, porque esto casi se ha convertido en mi día a día. De nuevo, gracias por estar ahí y leerme. O... verme. ¿Te animas?

Me haríais un gran favor compartiendo el vídeo en vuestras redes sociales para dar a conocer a más gente el canal y que este crezca como lo ha hecho el blog.

¡Aquí lo tenéis!


¡Un abrazo enorme!


Título: El Aprendiz (La leyenda del hechicero #1)
Título original: The Novice
Autor: Taran Matharu
Páginas: 496
Edición: Tapa dura
Editorial: Planeta
Precio: 17,90


En colaboración con la editorial


Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos… 

Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.
Empecé este libro con las expectativas bastante bajas, para qué mentir. Resulta que La leyenda del hechicero es una trilogía que está recién sacada de ese horno últimamente tan famoso llamado Wattpad, lugar donde escritores de todo el mundo suben sus historias con el fin de darles fama o simplemente por el amor a la escritura, algo bastante raro de ver. Pero debo admitir que en El aprendiz sí que he notado el amor que le tiene el autor a esta peculiar novela, y por eso me ha gustado mucho.

Acostumbrado a que se publiquen libros de esta plataforma donde la mayoría son fan fictions o libros con relaciones tóxicas, ya no sabía qué pensar de este. Pero sí, ha conseguido acallarme.

El aprendiz nos cuenta la historia de Fletcher, un aprendiz de herrero ambicioso que quiere ser más que eso y que, al descubrir la habilidad que tiene, llega a conseguir. Este joven es un don nadie, como el que dice, y eso le acarreará problemas cuando la nobleza, la única que posee la habilidad de invocar demonios (en un principio), se entere.

Es una historia bastante entretenida y la pluma del autor es muy suave, por lo que la lectura se hace muy ligera y no te cansas en ningún momento de leer, además de que la trama es intrigante e interesante a más no poder.

Tenía ganas de volver a encontrarme con criaturas fantásticas en un libro, y este no se queda corto en ese aspecto. Nos tropezamos con criaturas yendo desde los temidos orcos hasta los (¿bonitos?) enanos, contando, por supuesto, con la presencia de los demonios de los hechiceros del reino. Llevo mucho tiempo sin ver demonios en novelas, únicamente en Cazadores de Sombras, y me ha gustado mucho ese detalle, ya que incluso desempeñan un papel muy importante.


Otro aspecto que también me ha llamado la atención ha sido el hecho de que el reino tenía su propia Historia muy bien esquematizada, narrando desde guerras hasta situaciones ocurridas dentro de la nobleza. Aunque lo que más, ha sido los diferentes tipos de razas que existen.

El final me ha resultado apoteósico y se queda en un cliffhanger de caballo. No pensaba que fuera a engancharme tanto el libro y estoy deseando saber lo que ocurre en la siguiente entrega: El Guerrero.

En resumen, El aprendiz ha sido una sorpresa en todos los sentidos y si os gusta la magia, las criaturas fantásticas, la intriga y los conflictos por el poder, este es vuestro libro. Guerra y magia. ¿Qué más se puede pedir? Es la combinación perfecta, y estando escrito por Taran Matharu, más aún.


¡Espero que le deis una oportunidad! Decidme qué os parece en los comentarios.
¡Nos leemos! Un abrazo,

La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.