¡Hey! ¿Cómo lo lleváis?
Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mí: El chico de las estrellas, de Chris Pueyo. Es una novela que leí hace bastante tiempo, el mismo mes que se publicó, pero no sé porqué no publiqué reseña de él, porque es mágico. Quizá fue porque tenía miedo de que la reseña no estuviera a su altura, pero ahora que lo he releído creo que estoy preparado, así que, aquí la tenéis...



Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Páginas: 208
Editorial: Destino (Planeta)
Precio: 12,00 (Comprar)
ISBN: 978-6070732881


Érase un niño que jamas vivió mas de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe... ¿o no?. Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por "un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte"

Cuando os digo que no sé por dónde empezar a hablar de este libro, tenéis que hacerme caso. En estos momentos estoy escribiendo y ni siquiera sé cómo continuar. Creo que voy a intentar sacar todo lo que pienso de él y voy a dejar que mis dedos hagan el resto, aunque seguro que se me olvida algo importante.

A mí ya me enamoró nuestro Peter Pan con sus tweets y sus entradas en El Desván del Duende, así que al anunciar en Twitter que iba a publicar un libro, no dudé ni un instante en comprarlo, y menos por ese precio. La portada es perfecta, preciosa, y la edición lo es aún más. De verdad, es que me deja sin palabras. Lo que más me ha gustado ha sido calarme con la maravillosa tinta azul que baña todas y cada una de las páginas.

"No te puedo pedir que no llores, pero espero que sonrías muy pronto."

No es el primer libro de temática LGTB+ que lea ni será el último, seguro. Me gustaría que se dejara de clasificar a los libros de esta manera y que simplemente se les nombrara igual que los que tienen protagonistas hetero. ¿No es amor igualmente? No quiero etiquetas de ninguna clase. Aun así, me ha fascinado ver cómo Chris se enfrentaba a cada obstáculo que se le ponía por delante. Porque sí, queridos lectores, esta es la historia de nuestro Peter Pan, de nuestro Chico de las estrellas, de Christian Martínez Pueyo.

Tiene momentos amargos que a nadie le gustaría vivir y que ocurren en la vida real. Sí, amigos, ocurren. A veces la realidad supera la ficción y este es uno de esos casos, a mi parecer. Por eso, todos deberían leer este libro: para darles un golpe de realidad en la cara. Que la homofobia sigue existiendo, aunque digan que se ha erradicado. Hay que abrir un poco la mente, y creo que con este libro se puede conseguir.

"Así que nunca volvió igual que se fue. Porque nunca volvemos igual que nos fuimos."

Una de las cosas que más me han llamado la atención quizá sería que los personajes no tienen nombres corrientes, como podríais imaginar, no. Sus nombres son tal que así:

Por cierto, ¿habéis visto qué preciosidad de ilustraciones?
Chris, como personaje y como persona, me ha parecido adorable y muy buen chico. No se merece todo lo que le ha ocurrido. Pero como siempre, hay que mirar hacia delante, y es gracias a eso que está donde está. Me parece una persona muy fuerte y me ha encantado conocer su historia a través de su poética prosa.

En resumen, El chico de las estrellas es un libro magnífico con el que podréis reír, llorar, vivir, crecer y, sobretodo, soñar. Pero soplad a la luna siempre que lo hagáis, por favor. Haced lo que Peter Pan os diga. Espero que disfrutéis de él tanto como yo lo he hecho. Y recordad:

"Los grandes héroes son los que arreglan el mundo, mientras el mundo no está mirando."


¡Espero que os haya gustado! ¿Le daréis una oportunidad? ¿Habéis leído algún otro libro de temática LGBT+? Si es así, ¡decidme cuáles! Me gustaría conocer alguno más.

Un abrazo,



¡Hey! ¿Cómo están mis abogados favoritos?
Se acercan novedades este mes de septiembre, y es que si empezamos curso, empezamos una nueva temporada en La estantería de Jdo, como debe ser. Se acercan muchas novedades, como es esta iniciativa llamada Bufete de abogados, en la que los protagonistas sois todos vosotros, mis lectores.

Hace un tiempo tenía una iniciativa llamada Monday's discussion/DisKussion, que sé que a muchos de vosotros os gustaba, pero la cual no pude llevar a cabo finalmente por diversos motivos. He pensado que lo mejor sería poner un tema sobre el que debatir cada mes, para que os dé tiempo a todos a crearos vuestra opinión sobre éste.

Cada principio de mes, subiré aquí un nuevo tema del que me gustaría hablar y vosotros y vosotras comentaréis en la entrada lo que opináis sobre ello. Mi opinión la encontraréis al final del mes en una nueva entrada, junto con algunas de vuestras opiniones o incluso respondiéndoos.

Dejadme en los comentarios también de lo que os gustaría que se hablara el mes siguiente para ir preparando una nueva entrada :)

Y con esto, empezamos el:
¿Tenéis ganas de empezar? Cada uno tendrá que defender su postura con respecto al tema y se deberá respetar cualquier opinión, aunque no estéis de acuerdo con lo que otro diga. Por favor, lo primero es el respeto.

El tema del mes de septiembre será...

¿Existe la literatura tóxica? Si es así, ¿qué libros pensáis que pueden entrar dentro de esta categoría? ¿Seríais capaces de extraer un fragmento en el que claramente se vea una situación/relación tóxica?

Espero que participéis muchos y muchas en esta iniciativa. Me parece muy interesante para conocer distintas perspectivas. Creo que siempre es bueno conocer lo que los demás piensan sobre distintos temas.

¡Muchas gracias a todos! Espero ansioso vuestros comentarios.

Un abrazo 
¡Muy buenas a todos, lectores!
Hoy vengo a traeros la reseña de un libro muy especial, ya que ha sido el segundo que leemos este verano en el club de lectura Érase una vez, en el cual somos administradores Ahri, del blog El baúl de Ahri y mi parabatai, y yo. La autora, Cristina Roswell, se ofreció a mandarnos los ejemplares digitales para realizar la lectura y le estamos muy agradecidos.


Título: Woodland Creatures
Autora: Cristina Roswell
Páginas: 315
Editorial: No (Autopublicación)
Precio: 2,99 (Edición Kindle. Comprar)

Calliope Conway no tiene inconveniente en ser calificada como una sociópata. Lo es. Su historial dejaría en ridículo a cualquier asesino medio. Nunca ha sentido ninguna empatía por la raza humana. Alaska es su hogar y, aunque la vida en sus indómitas tierras no es fácil, lo peor es hacer frente a sus demonios internos. Para ello solo cuenta con la ayuda de Christopher y su amaroq, su alma gemela animal, el enlace más antiguo entre hombres y lobos. 

Cuando Christopher Szilágyi abandonó el ejército americano para ejercer de guía en los bosques de Alaska, nunca pensó que acabaría enamorándose de una psicópata cuyos asesinatos tendría que evitar o encubrir constantemente. 

Sin embargo, un reencuentro en Manhattan con un antiguo compañero del ejército les obligará a dejar sus problemas mentales y personales en un segundo plano mientras se unen para evitar la aprobación de un plan que pondría en peligro miles de vidas inocentes por los intereses de unos pocos. 

En un mundo en el que casi todos los lazos con la naturaleza se han roto pero los instintos más primitivos del ser humano prevalecen, ¿quién es el verdadero depredador? 

Todos llevan dentro uno, pero solo unos pocos querrán controlarlo.

Para empezar, me gustaría decir que me ha encantado descubrir a Cristina. Ha sido una verdadera sorpresa y creo que esta ha sido la mejor lectura que podríamos haber escogido este mes. Se me ha hecho muy amena y la pluma de la autora es buenísima. Hay libros con los que te duelen los ojos, pero este no es para nada así. ¿Por qué digo esto? Porque sé que a veces da miedo adentrarse en historias de escritores que no conocemos, pues muchas veces estos no escriben nada bien, por buena trama que tengan. Este me ha sorprendido gratamente. Notaba mucha profesionalidad y seriedad.

Sin embargo, hay cosas que me han decepcionado un poco, como la profundidad de los personajes o ciertos momentos de la trama. La protagonista me ha parecido odiosa e infantil, que imagino que es la manera en que la autora quería que la viésemos, pero no he podido conectar con ella para nada, por lo que a momentos la lectura se me ha hecho un poco cuesta arriba. Christopher tampoco me ha gustado. ¿Si os digo que prefiero a los personajes secundarios de esta novela me creéis? Jesse me ha enamorado, aunque me hubiera gustado que se profundizara más en él.


La trama me ha parecido bastante buena y original, ya que no había leído nada por el estilo antes. Ha habido momentos en los que la he notado bastante confusa, pero en general me ha gustado como relacionaba unos sucesos con otros.

Una de las cosas que más me han gustado quizá sería el principio. Es brutal y te engancha desde el primer momento. Creo que es el punto fuerte que tiene. Tiene un comienzo de infarto. Me hubiera encantado que siguiera así durante todo el libro, aunque está claro que eso no podía ser por el simple hecho de que la protagonista debía cambiar para conseguir sus propósitos. No quiero decir con esto que el resto sea aburrido, no. También hay momentos fuertes, pero es que nada más empezar me dejó sin palabras.
Aunque se trate de una novela de licántropos, es muy original. Tiene de todo: acción, suspense e incluso una historia de amor. Me ha encantado seguir la evolución de Callie durante sus trescientas páginas y estoy deseando saber más de ella y los demás. ¡Cristina, necesitamos más de Woodland Creatures!

En resumen, Woodland Creatures. Almas salvajes es una novela amena que no os dejará indiferentes y, si sois amantes de los hombres lobo y la acción, no deberíais perdérosla. ¿Le daréis una oportunidad? ¡No desaprovechéis el momento, que en Amazon está baratísimo!


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y que me dejéis en los comentarios lo que pensáis de esta novela y si conocíais a la autora de antes.

¡Un abrazo muy fuerte!
La estantería de Jdo. Con la tecnología de Blogger.